Profeco vigilará que comercios del ramo turístico cumplan con normas

16 de Julio de 2015
Guardar
Reynosa, Tamps., 16 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un operativo especial encaminado a vigilar que los comercios y prestadores de servicios del rubro vacacional y turístico cumplan con las normas oficiales.

El titular de la dependencia federal, Felipe Garza Narváez informó que la dependencia estará trabajando durante el periodo vacacional de verano para atender a los ciudadanos que requieran de sus servicios.

Mencionó que será a partir del próximo 17 de julio cuando inicie el Programa de Verificación Vacacional y Turístico, que se encargará de vigilar que los comercios y prestadores de servicios cumplan con las normas oficiales con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores, así como su economía familiar.

Precisó que se instalarán módulos de atención en las centrales de autobuses en municipios de Matamoros, Reynosa, Victoria, Tampico y en los aeropuertos establecidos en la entidad.

Garza Narváez refirió que la Profeco busca a través de diversos mecanismos difundir, educar e informar a la comunidad, de tal manera que cuenten con elementos en la toma de decisiones.

“La experiencia nos dice que cuando informamos estamos educando y a mayor educación menor manipulación y por esa razón son mayores las posibilidades de crecimiento”, precisó.

El funcionario exhortó a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad o incumplimiento de las ofertas que anuncien diversos servicios, empresas, hoteles, gasolineras o restaurantes entre otros durante la temporada vacacional de verano.

Archivado en