Especulan incremento de pasaje en Querétaro

Querétaro, 16 Julio 15.- En entrevista el gobernador José Calzada Rovirosa aseguró que son simples especulaciones los dichos de que ya está pactado un incremento del precio de pasaje en el transporte de RedQ a $8.50, como ha trascendido en redes sociales e incluso han sostenido transportistas disidentes.

El mandatario estatal aseguró que las mesas de diálogo continúan y prometió mantener informada a la población.

“Han sido especulaciones, yo como les he mencionado hay mesas permanentes con las personas del transporte y los mantendremos informados. Lo que está sobre la mesa es el servicio, es las rutas, muchas cosas. Demandas de los transportistas, también oligaciones que elos tienen con respecto a los usuarios.”, indicó.

Aunque sostuvo que el tema de incrementar la tarifa de transporte público en Querétaro está sobre la mesa, el mandatario estatal dijo que lo que ahora se esté afirmando es “mera especulación” pues todavía no acuerdos concretos con los transportistas.

“Todos los temas están sobre la mesa, pero cualquier cuestión, ahorita es especulación. Yo los mantendré informados”, indicó.

En otro tema José Calzada confirmó que ya hay nuevo titular de la Policía Federal en Querétaro pero se reservó el nombre porque dijo que serán autoridades federales quienes hagan el anuncio oficial de este cambio.

“De hecho ellos estuvieron aquí presentándonos al nuevo titular, la verdad es que es una gente del sistema, de carrera, una persona profesional. Hay una relación con ellos permanente; nosotros tenemos una vez a la semana, si se ofrece algo estamos permanentemente para platicar, pero una vez por semana de manera sistemática en la zona militar”, anotó.

Dijo que ya se reunió con el nuevo funcionario y trató con él temas como el robo de combustible en la entidad, los asaltos al tren y robos a transportistas, entre otros asuntos.