Nadador Julio Olvera apoya a Fernanda González en polémica en Toronto

16 de Julio de 2015
Guardar
Toronto, 16 Jul (Notimex).— El nadador mexicano Julio Olvera manifestó su apoyo a la nadadora Fernanda González, quien se quejó porque “la obligaron” a usar el traje oficial en la final celebrada la víspera, pero aclaró que prefería mejor evitar el asunto.

La nadadora mexicana se quejó de competir con un traje de baño que no era de su talla, pese a no sentirse cómoda con él, en la final de los 200 metros dorso en los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Son temas que uno no se quiere meter porque luego uno sale más perjudicado que otro”, dijo a Notimex, pero manifestó que “Fernanda cuenta con mi apoyo”. El deportista consideró que ojalá “a partir de este evento podamos aumentar más de lo que retrocedemos”.

Olvera participó en las preliminares de este jueves en 400 metros combinado individual, pero no pudo alcanzar las finales A y B. El mexicano Juan del Pino sí logró colarse a la final B con un onceavo lugar en el resultado final preliminar.

La víspera compitió en 4 por 200 metros donde él y sus compañeros quedaron en cuarto lugar. “Me siento cansado, me faltó más trabajo de recuperación de ayer”, agregó Olvera.

En el segundo heat quedó en sexto lugar, pero los tiempos de los demás 20 competidores lo dejaron sin posibilidad de volver a competir en finales.

Sus primeros Panamericanos le sirvieron para comprobar que “están muy rápidos los tiempos en las competencias”.

Archivado en