Usuarios consideran contraseñas obsoletas e incomodas

16 de Julio de 2015
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México, 16 Jul (Notimex).- Actualmente, 60 por ciento de los consumidores en línea a nivel global considera que los nombres de usuario y contraseñas son incomodos, reveló el estudio ”La confianza digital en la era de las Tecnologías de la Información”, de Accenture.

Asimismo, el informe de la consultora indica que ocho de cada 10 usuarios están interesados en usar otras alternativas de seguridad para proteger su información en Internet, cuentas de correo electrónico y redes sociales, principalmente en países como China e India.

Mientras que 78 por ciento de los encuestados en México, Brasil y Suecia, así como 74 por ciento de los entrevistados en Estados Unidos, también están dispuestos a considerar métodos de seguridad distintos de los nombres de usuario y contraseñas.

Accenture explica que las contraseñas tradicionales están siendo combinadas con métodos alternativos, algunos de ellos con tecnologías biométricas como reconocimiento de huellas digitales y la verificación de dispositivos en dos factores.

De tal forma, 59 por ciento de los encuestados estaría interesado en usar un chip de codificación única en su teléfono o computadora, a fin de proteger su seguridad y privacidad en Internet.

En tanto que 46 por ciento de los consumidores a nivel global siente que sus datos personales están a salvo y que las compañías de telecomunicaciones, banca y consumo son las que les generan mayor confianza.

Así, los consumidores de los mercados emergentes se sintieron ligeramente más confiados en la seguridad de sus datos personales que aquellos de los mercados maduros, con 50 y 42 por ciento, en ese orden.

Para el director de Seguridad de Accenture México, Salvador Danel, “la confianza digital no se limita a una parte del mundo, la cautela del consumidor por la privacidad de los datos se va intensificando a medida que estalla el mercado del Internet de las Cosas”.

Y es que las empresas que inspiran el mayor nivel de confianza entre los consumidores podrán acceder a más datos, usar analítica para extraer valor, así como ofrecer servicios y aplicaciones generadores de ingresos, al aprovechar las oportunidades que traen las tecnologías.

El estudio denominado ”La confianza digital en la era de las Tecnologías de la Información” se realizó entre 24 mil consumidores de 24 países, incluido México.

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