Continúa abigeato en Querétaro

15 de Julio de 2015
Guardar
Diputado Alejandro Bocanegra.
Diputado Alejandro Bocanegra.
Querétaro, 15 Julio 15.- El diputado presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario, Alejandro Bocanegra, dio a conocer que a pesar de que se aprobó el agravar el delito de abigeato, este se sigue registrando en todo el estado.

Dijo que hace algunos meses en el mismo Pedro Escobedo fueron sustraídas seis cabezas de vacas, mismas que pudieron haber sido comercializadas en alguno de los municipios vecinos.

“Sí hay reportes, inclusive en mi comunidad (Pedro Escobedo) ha habido robo de ganado, como que se acrecienta dependiendo de los meses, en el mes de Mayo en mi región hubo un robo de alrededor de seis vacas, que estaban pastoreando y las sacaron en un vehículo”.

Dijo que el tema mas importante es que los ciudadanos tengan la cultura de la denuncia, pues en ocasiones prefieren no denunciar por temor.

Además de que también mucho tiene que ver la actuación de las autoridades, mismas que de manera forzosa deben detectar cuando se hace el traslado de los animales, pues éste se realiza en camiones que circulan ya sea rumbo a Amealco o bien hacia al capital.

Actualmente las multas por el robo a ganado son de seis meses a cuatro años de prisión y de 20 a 500 días de salario mínimo de sanción, por lo que falta conocer la viabilidad de aumentar la sanción.

"Es importante tener una identificación de qué ganado es el que está en las zonas, qué ganado es el que tenemos que estar vigilando y cuidando y que la autoridad sea más estrictaen el sentido delas guías en ver qué es lo que se mueve", dijo.

Archivado en