Retrasan arranque de clases de la Universidad de Arkansas.

14 de Julio de 2015
Guardar
Fernando de la Isla Herrera 1 (Large)
Fernando de la Isla Herrera 1 (Large)
​Querétaro, 14 Julio 15.- ​El Secretario de Educación Estatal, Fernando de la Isla Herrera, reconoció que se retrasó un año el arranque de clases de la Universidad de Arkansas, debido a que las autoridades de esa institución, tuvieron problemas para obtener los permisos de impacto ambiental requeridos para iniciar la construcción del campus.

"Fundamentalmente fue los permisos para los temas de impacto ambiental de la parte ecológica, porque están respetando, tuve la oportunidad de ver como están rescatando toda la flora natural, todas la especies protegidas las están cuidando, antes de entrar cualquier máquina, hacer cualquier excavación, entran primero a rescatar todos los cactus, todas las especies protegidas y las están replantando en lugares específicos" detalló.

Por tanto, el secretario estatal, reveló que el inicio de clases será hasta agosto del 2016, y no en este 2015, como se tenía previsto.

Añadió que actualmente están a quince días de arrancar la construcción de la Universidad, que tendrá una superficie de 150 hectáreas, pues ya durante esta semana se trabaja en las cimentaciones correspondientes.

"Están prácticamente apunto de levantar edificios, ya tienen compactaciones, ya está semana estaban trabajando en cimentaciones y ya empezaron a levantar edificios dentro de un par de semanas" apuntó.

Asimismo, De la Isla Herrera, recordó que la Universidad de Arkansas se localizará en el municipio de Colón, junto a la comunidad de La Esperanza, la cual ofrecerá 14 programas, entre licenciaturas relacionadas con las áreas de ingeniería y tecnología, así como posgrados en materia de administración.

"Se ha incrementado mucho las cifras porque finalmente el plan es mucho más ambicioso de lo que nació y las cifras se han movido mucho, también en cuestión de terreno, en un principio se contemplaban alrededor de 100 hectáreas, ahora son 150" precisó.

Este Campus tendrá una inversión inicial de 100 millones de dólares.

Archivado en