Bolsa Mexicana cierra con ligera alza de 0.17%

13 de Julio de 2015
Guardar
México, 13 Jul (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.17 por ciento, en línea con los mercados globales, luego de que Grecia logró un acuerdo con sus acreedores, en espera de la aprobación del parlamento heleno.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 990.39 unidades, con un incremento de 74.41 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario local finalizó en línea con los índices de Estados Unidos, aunque con una menor variación, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 1.22 por ciento, el Nasdaq avanzó 1.48 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 1.11. por ciento.

Luego de que se anunciara que Grecia llegó a un acuerdo preliminar con sus acreedores este lunes en Bruselas, los mercados de capitales a nivel global observaron ganancias ante una importante recuperación del apetito por el riesgo.

A más tardar, el miércoles próximo el parlamento Griego deberá aprobar el paquete de medidas de austeridad acordado, permitiendo el acceso a más de 80 mil millones de euros en los próximos tres años, que facilitará nuevas ganancias para los mercados de capitales globales.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 277.3 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 305.5 millones de pesos, con 55 emisoras que ganaron, 35 que perdieron y siete que se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron América Móvil, Televisa, Cemex y Grupo México, que cerraron con incrementos de 1.23, 1.84, 0.84 y 0.81 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, el tipo de cambio finalizó la sesión con pocos movimientos, donde el peso mostró una depreciación marginal de 0.02 por ciento, al cotizarse en alrededor de 15.71 pesos por dólar, informó Banco Base,

“El dólar se mantuvo fuerte frente a la mayoría de sus cruces, después de que Grecia llegó a un acuerdo preliminar con sus acreedores, que podría evitar una salida del país heleno de la Eurozona, incrementando la probabilidad de que la Fed decida seguir su plan de comenzar a subir su tasa de interés este año”, añadió.

En el corto plazo se espera que los mercados vuelvan a especular en base a la política monetaria de la Reserva Federal, pues en Estados Unidos se publicarán indicadores como las ventas minoristas de junio y la inflación del mismo mes a partir de mañana.

Archivado en