Se registra ​un ​caso más de dengue en Querétaro; van cinco

13 de Julio de 2015
Guardar
​Querétaro, 13 Julio 15.- ​El Secretario de Salud Estatal, Mario César García Feregrino, confirmó que la semana pasada se registró un caso de dengue importado de Chiapas, en la colonia Colinas del Cimatario, en la capital del estado.

Detalló que se trata de una mujer de 60 años que se contagió en dicho estado al que fue de vacaciones y hasta su regreso a la entidad fue cuando comenzó a manifestar los síntomas.

Por todo ello, reveló que la Secretaría de Salud Estatal inició una jornada extraordinaria, la cual consistió en hacer el cerco epideomológico de la enfermedad en la colonia donde se presentó el caso.

"Inclusive estuvieron fumigando con equipo pesado a las 3 de la mañana, que es cuando podemos tener un mejor efecto residual del insecticida, y si en esta semana no tuviéramos más casos, consideraríamos que esta resuelto ese caso importado" destacó.

García Feregrino, informó que en esta temporada de lluvias se han detectado cinco casos de dengue, de los cuales, tres fueron importados y dos se registraron en el municipio de Querétaro.

"En las acciones que se han hecho, de manera permanente, la de promover el patio limpio dentro de todas las casas, principalmente de la zona endémica que es la zona serrana" apuntó.

De igual forma, actualizó que en el año en cuanto al control larvario se ha aplicado abate y promoción de un patio limpio en 43 mil 570 viviendas; se ha hecho roseado residual en 11 mil 537 casas; se han nebulizado cerca de 7 mil 500 hectáreas; y han retirado 47.3 toneladas de cacharros para evitar la propagación del mosco del dengue.

Archivado en