Este año IEEQ concluye fiscalización de partidos políticos de Querétaro

13 de Julio de 2015
Guardar
Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Jesús Uribe Cabrera. Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Jesús Uribe Cabrera.

Querétaro, 13 Julio 15.- El Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Jesús Uribe Cabrera comunicó que este órgano estará encargado de fiscalizar a los partidos políticos hasta el último trimestre de este año.

Recordó que de acuerdo a la nueva Ley Electoral la fiscalización quedará en manos del Instituto Nacional Electoral (INE), pero el Consejo General del IEEQ dará cuenta hasta este 2015 y posteriormente este proceso lo retomará el órgano nacional.

“Hasta ahorita, quizás, cuando estemos viendo algunos temas de carácter de financiamiento público, de cómo gastan, una vez que estén los dictámenes se puede dar a conocer, pero el tema de la fiscalización ya no es tema del IEEQ es competencia federal”.

En este contexto dijo están haciendo los últimos estudios para en las próximas sesiones del consejo se puedan entregar los últimos resultados fiscalizadores, para poder realizar la “entrega-recepción” con el INE y ellos continúen con la labor de revisar en qué gastan los partidos políticos los recursos públicos que les son entregados.

Finalmente dijo esta reforma también busca que se transparente más estas ministraciones que se le dan a los partidos, además de que los que desaparecerán serán especialmente verificados con el objetivo de que antes de dejar de existir entreguen cuantas claras.

Archivado en