Guadalajara, 13 Jul 15 (Notimex).- Charros de Jalisco informó hoy que el cerrador Brian Broderick, quien fuera galardonado con el premio Isidro Márquez como Relevista del Año de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, confirmó su regreso al circuito invernal 2015-2016 con la novena jalisciense.

Indicó que el serpentinero, oriundo de Phoenix, Arizona, lleva muy buenos números con su equipo de verano, la sucursal AAA de Kansas City, Storm Chasers de Omaha, al acumular cuatro victorias, tres derrotas y dos salvamentos, con promedio de 2.73 carreras limpias permitidas.

Agregó que Broderick tuvo una brillante actuación con Charros en la pasada temporada, en la que dejó sus números en tres ganados, un perdido y 16 salvamentos en 17 oportunidades.

Detalló que su efectividad fue de un impresionante 0.68, ya que en 26.1 innings lanzados, permitió sólo cuatro carreras, y admitió únicamente 16 hits. En los 25 juegos con la novena jalisciense en los que tuvo participación, el derecho otorgó sólo dos bases por bola y ponchó a 23 enemigos.