Veracruz, listo para recibir a turistas este verano

11 de Julio de 2015
Guardar
México, 11 Jul 15 (Notimex).- Para incentivar el arribo de visitantes a Veracruz e impulsar el turismo cultural, el secretario de Turismo y Cultura de la entidad, Harry Grappa Guzmán, presentó la Cartelera Cultural de Verano Veracruz 2015.

El funcionario estatal invitó a los paseantes a disfrutar las bellezas naturales que ofrece la entidad, así como a participar de las 296 actividades y eventos recreativos, artísticos y culturales que se llevarán a cabo en 25 municipios.

Durante los meses de julio y agosto, niños, jóvenes y adultos podrán participar en talleres de creación y recreación, festivales, proyecciones cinematográficas, conciertos, fiestas tradicionales, exposiciones y eventos gastronómicos.

Además de interactuar con las artes gráficas, plásticas, teatrales y literarias en diversas sedes como museos, casas de cultura y espacios públicos de los municipios participantes.

Grappa Guzmán señaló que la realización de estos eventos es un importante atractivo en este periodo vacacional, en donde se espera más de un millón de visitantes, para lo cual se ha implementado un operativo conjunto en el que participan los tres órdenes de gobierno.

Entre las actividades que se desarrollarán destacan la muestra Presencia de China en México, arte y tradición, en Xalapa; las Fiestas Patronales en honor a María Magdalena, en Xico, y el Segundo Festival Internacional de Jazz de Córdoba, Juan José Calatayud.

También el primer Encuentro Internacional de Jazz Xalapa 2015, que se desarrollará del 13 al 19 de julio; el Festival de Verano Tlacotalpan del 13 de julio al 7 de agosto, y el Primer Encuentro Internacional de Danzas Folklóricas Infantil.

Paralelamente, tendrá lugar el Festival del Aire Papalotes y Globos de Cantoya, el cual se realizará el 1 y 2 de agosto en Lerdo de Tejada, y el Festival de Teatro Emilio Carballido, del 19 al 29 de agosto en Córdoba y Xalapa.

En cuanto a Turismo de aventura se refiere, la agenda en el Club Alternativo Huella en Xalapa estará vigente de julio a septiembre de este año, durante 13 fines de semana, en el que se ofrecerá a familias, jóvenes, adultos y niños de cinco a 12 años, 18 opciones de esparcimiento.

Entre ellas se podrá disfrutar de escalada en muro, campismo, tirolesa, rappel, caminata, natación en playa y ciclismo de montaña, en cinco niveles y a costo accesible, agregó el funcionario en un comunicado.

Grappa Guzmán informó que el turismo de aventura y naturaleza aporta a México 89 millones de dólares anuales, y cautiva a cuatro de cada 10 turistas, que de acuerdo con las estadísticas, genera 20 por ciento de los ingresos en países en desarrollo, porcentaje 10 veces superior a los que reportan las actividades del sector primario.

Los viajeros que prefieren dicho segmento registran en promedio tres días-noche de estancia y un gasto diario de mil 200 pesos en actividades como rafting, off road, cañonismo, liberación de tortugas, observación de aves, práctica de buceo y kayak, acotó.

Archivado en