Trinidad y Tobago va por pase a cuartos de final ante Cuba

11 de Julio de 2015
Guardar
Phoenix, EUA., 11 Jul 15 (Notimex).- Con todo a favor, la selección de Trinidad y Tobago buscará sellar este domingo su pase a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf 2015, cuando se mida a Cuba.

El estadio de la Universidad de Phoenix será el escenario de este compromiso en el que The Socca Warriors son favoritos para sacar las tres unidades, ante los antillanos que han lucido como el rival más débil del torneo en la primera fecha.

Los trinitarios demostraron sus capacidades en el primer compromiso de este Grupo C al vencer 3-1 a Guatemala, mientras que los cubanos fueron goleados 6-0 frente a México.

A Trinidad y Tobago sólo le bastará ganar para asegurar su presencia en la siguiente fase, en caso de empatar deberá esperar que concluya la ronda de grupos para conocer su futuro. Además la victoria será fundamental ya que se pronostica un descalabro en su siguiente duelo contra México y no querrá complicarse su situación.

Por su lado, Cuba está necesitado de ganar a como dé lugar, pero sus argumentos no vislumbran que eso vaya a ocurrir, no obstante hay que dejar en claro que en el deporte y sobre todo en el futbol están las sorpresas a la luz del día, y más en este tipo de competiciones.

La última vez que se enfrentaron estos dos conjuntos fue en la Copa del Caribe 2014, donde igualaron sin goles. Pero los trinitarios tienen clavada la espina, ya que en ese mismo torneo caribeño perdieron la final en 2012 ante el mismo cuadro cubano.

En el futbol, ha existido un mejor avance de Trinidad y Tobago, que incluso ya jugó la Copa del Mundo Alemania 2006 y sus resultados le han permitido ubicarse bien en la clasificación de la FIFA, por lo que la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 la enfrentará desde la cuarta ronda.

En contraste, Cuba poca mejoría ha tenido en el balompié en comparación con otros deportes en el que es potencia, inclusive ya quedó eliminado en segunda ronda por Curazao de cara al Mundial de Rusia.

En la actualidad, con inconvenientes enfrenta esta Copa Oro, con equipo incompleto y a la inquietud de que otros de sus jugadores no abandonen la representación nacional en Estados Unidos.

Archivado en