Técnico de Guatemala dice México deberá mostrar superioridad en cancha

Glendale, EUA, 11 Jul 15 (Notimex).- Si México es favorito sobre Guatemala es algo que el “Tri” debe demostrar sobre la cancha para aspirar al triunfo en el duelo que sostendrán en la Copa Oro, advirtió el técnico Iván Sopegno.

“Eso de favorito, etiqueta o lo que sea, hay que tratar de hacerlo en la cancha; ellos (los mexicanos) están muy potenciados, jugando en ligas importantes; somos una selección humilde y con nuestras ambiciones. Tuvimos un mal primer tiempo, pero ahora queremos revertirlo”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega del cuadro “chapín” admitió que será un juego en el que no observa “una gran posesión del balón para Guatemala, al decir que “no vislumbro un partido donde podamos atacar tan fácil a México”.

Aceptó que para ellos fue sorpresivo el revés de 1-3 que sufrieron ante Trinidad y Tobago, algo que los obliga a tratar de sumar en este cotejo y ganar su tercer duelo con Cuba.

“No considerábamos el resultado del primer partido, pero tenemos dos partidos por delante y ahora hay que tratar de sumar. Debemos darnos cuenta que se puede”, acotó.

Finalmente, descartó que pueda tomar como aprendizaje el duelo que disputaron el pasado 31 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ya que este conjunto de México es uno completamente diferente al que enfrentaron en aquella ocasión.

“Tenemos dos o tres videos de México que vamos a analizar en la noche, (el juego en Chiapas) no lo utilizo mucho de parámetro, sí como algo muy positivo para nosotros. México está potenciado por todos lados y bien dirigidos”, sentenció.