Tribunal Electoral de NL anula elección de alcalde en Los Aldamas

10 de Julio de 2015
Guardar
Monterrey, 10 Jul (Notimex).- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) determinó anular la elección de ayuntamiento en Los Aldamas, Nuevo León, del pasado 7 de junio, por una impugnación del Partido Acción Nacional (PAN).

El órgano electoral dio a conocer que el PAN impugnó la votación recibida en la casilla 13 Básica que representa el 20 por ciento, de las cinco casillas que fueron instaladas en ese municipio en los comicios anteriores.

La resolución fue aprobada por los magistrados Carlos Leal-Isla y Gastón Enríquez y votada en contra por el presidente del Tribunal, Manuel Gerardo Ayala.

El fallo del TEE señaló que "se declara la nulidad de la elección de Ayuntamiento de Los Aldamas y por lo tanto se revoca la declaración de validez, el otorgamiento de la constancia de mayoría y asignación de regidores de representación proporcional".

Subrayó que ante ello "se ordena a la Comisión Estatal Electoral que convoque a elecciones extraordinarias para la renovación del Ayuntamiento".

Indicó que “de acuerdo con el número de casillas, la Ley establece que cuando el 20 por ciento o más de las casillas de un distrito o municipio se anulan, se anula la elección”.

En los comicios del pasado 7 de junio para la renovación de ayuntamientos, en Los Aldama ganó el candidato del PRI, Rodolfo García Martínez con una diferencia de 101 votos sobre el abanderado del PAN, René Tanguma Peña.

Archivado en