Entrenan a cuatro nuevos perros para vigilar reclusorios del DF

10 de Julio de 2015
Guardar
México, 10 Jul 15 (Notimex).- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que cuatro nuevos canes concluyeron la primera parte del entrenamiento para preservar la seguridad en los reclusorios capitalinos.

En un comunicado, precisó que Winnie, Greta, Luguer y Aníbal son los cuatro hermanos cachorros Pastor Belga Malinois que desde hace tres meses se unieron a la plantilla del Grupo Especial Canino K9.

El subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, afirmó que esos perros son adiestrados para ubicar a los internos que intentan esconderse en alguna zona de difícil acceso.

"Los canes tienen cuatro meses de edad y sus primeras acciones se han basado en desarrollar su instinto de búsqueda que obtuvieron en los entrenamientos mediante el juego, así como la competencia entre ellos", explicó el funcionario.

Señaló que en las próximas semanas los perros serán puestos a prueba al interior de los centros de reclusión para familiarizarse con un alto número de personas, olores, ambientes y hasta distractores.

Ruiz Ortega refirió que los perros del Grupo Especial Canino K9 son capacitados para evadir cualquier trampa que pongan los reos para no detectar sustancias y objetos prohibidos.

Indicó que actualmente este grupo cuenta con 28 perros, los cuales a diario son sometidos a jornadas de entrenamiento en el complejo penitenciario de Santa Martha Acatitla.

Archivado en