Dispone SSPDF modelo operativo para disminuir robo a cuentahabientes

09 de Julio de 2015
Guardar
México, 9 Jul 15 (Notimex).- Con el objetivo de atenuar y disminuir el delito de robo a cuentahabientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha un modelo a través de los cuadrantes, donde se realizarán acompañamientos a personas que lo soliciten para el traslado del efectivo que retiren de bancos.

Así lo informó el titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, luego de la inauguración de la Feria de la Seguridad y Familia “Armonía Social que fortalece” que se realizó de la entrada de Los Leones en el Bosque de Chapultepec.

En este caso, Almeida Estrada, señaló que si alguien va a sacar alguna cantidad de dinero puede acudir con la policía preventiva mediante la aplicación “Mi Policía” y hacer el requerimiento de apoyo.

Explicó que existe esta aplicación para que la ciudadanía nos avise para prevenir delitos como el robo a casa habitación.

En este caso, si algún ciudadano va a contratar un prestador de servicios “que nos hablen, seguramente el jefe del cuadrante acudirá con ellos y si van a trasladar una cantidad de dinero importante también; para evitar el delito de robo a cuentahabiente en otra forma, en otra modalidad.

Agregó que este es un modelo de prevención, nos avisan a través del modelo de cuadrantes, hay una geolocalización en la plataforma y nos darán el tiempo suficiente para llegar a apoyarlos, trasladarlos y regresar al espacio que se nos indique ya sea, oficinas o domicilio.

Señaló que este es un modelo nuevo para trabajar, para atenuar el delito no solo cuando se comete sin para atenderlo previamente y se otorgará de manera gratuita “como todo lo que hacemos y si no es así avísenos para actuar en consecuencia”.

En este caso, pidió que los solicitantes utilicen la aplicación “Mi Policía”, porque dicho instrumento da por sí sola georeferencia y el teléfono nos indica dónde está, de dónde está llamado o solicitando este servicio, además de que es una manera de interactuar más con la gente y de prevenir el delito.

Por otra parte indicó que para la marcha programada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para el viernes 10 de julio, se tiene previsto un operativo donde participarán mil 800 uniformados que preservarán los derechos de expresión y libre manifestación.

Así como los derechos de tránsito de la ciudadanía y se cuidarán los negocios para que no sean objeto de vandalismo.