México, 9 Jul 15 (Notimex).- La senadora Angélica de la Peña Gómez confió en que la LXIII Legislatura reactive la discusión sobre la reforma contra la Trata de Personas y se concrete una legislación eficaz y plenamente aplicable para sancionar debidamente ese delito.

Consideró que si las modificaciones a la legislación contra la trata de personas, aprobadas y turnadas por el Senado de la República, hubieran sido ya aprobadas por la Cámara de Diputados, se podrían sancionar casos como el del priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

La senadora del PRD indicó que otro sería el derrotero en ese caso si las modificaciones a la legislación contra la trata de personas, aprobadas y turnadas por el Senado de la República, hubieran sido ya aprobadas por la Cámara de Diputados.

Abundó que si bien la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos vigente resulta inaplicable por los graves errores y contradicciones jurídicas que complican la labor de sus operadores.

“Se esperaba que la investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal lograra encontrar elementos que permitieran aplicar los preceptos de la Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en Materia de Trata de Personas del Distrito Federal”, dijo en entrevista.

Por ello, la perredista confió en que las y los diputados electos para la próxima Legislatura, que inicia actividades el 31 de agosto, avalen los ajustes necesarios para erradicar un delito que se ha convertido en la tercera fuente de ingresos de la delincuencia organizada.