Incrementa a 150 por ciento los procesos sancionadores en el IEEQ

09 de Julio de 2015
Guardar
titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Roberto Rodríguez Ontiveros.
titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Roberto Rodríguez Ontiveros.
Querétaro, 9 Julio 15.- El titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Roberto Rodríguez Ontiveros, informó que en este proceso electoral se incrementó un 150 por cierto los procedimientos especiales sancionadores, ya que en la anterior elección sumaron 42 casos, mientras que actualmente el instituto trata 110 expedientes.

El incremento consideró se debió a que se tiene un mayor conocimiento de la ley y los procesos electorales tanto de los candidatos, como de los partidos y de su equipo de trabajo.

"Superamos los 110 asuntos. Aumentaron casi como 150 por ciento, la vez pasada tuvimos 42 denuncias, creo que hay un mayor involucramiento de los partidos, los candidatos y sus partidos, sus equipos jurídicos, en lo concerniente al proceso, no significa que antes no sucederían fenómenos o situaciones similares".

Explicó que de los 110, aún quedan pendientes de dictaminar mediante acuerdo del Consejo General sólo 18 procedimientos, los cuales esperan poder resolver en este mes para que en la Sesión Ordinaria siguiente se puedan subir a la orden del día.

"Actualmente están pendientes de resolverse unos 18 asuntos, la idea será estarlos resolviendo este mes, seguramente para la sesión ordinaria de julio, que pueda ya estar el Consejo General resolviendo estos asuntos que están pendientes, son todos los que quedan".

Indicó que prácticamente todas las fuerzas políticas recurrieron a este tipo de denuncias, pero principalmente fueron del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.

Archivado en