Goyo va en declive con su sindicato en San Juan del Río

09 de Julio de 2015
Guardar
Gregorio López González se reunió con trabajadores en el anexo al Cecuco en donde entregó playeras en color gris.
Gregorio López González se reunió con trabajadores en el anexo al Cecuco en donde entregó playeras en color gris.
San Juan del Río, 9 Julio 15.- Gregorio López González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río aseguró que el procedimiento legal que ganó el grupo de Mónica Rodríguez Olguín, “no representa nada”, esto luego de señalar que el equipo jurídico habrá de interponer un nuevo recurso legal en contra del SITAM.

Aclaró que no es “nada personal”, pues la intención es proteger los derechos laborales de los trabajadores del municipio.

Acusó a algunos medios de comunicación de magnificar una resolución, esto luego de señalar que tanto el SITAM, como el SUTSMSJR han ganado y perdido amparos; sin embargo, al ser cuestionado sobre cuántos recursos se han iniciado el dirigente del sindicato solamente atinó a decir “varios”.

Gregorio López González se reunió con trabajadores en el anexo al Cecuco en donde entregó playeras en color gris. Gregorio López González se reunió con trabajadores en el anexo al Cecuco en donde entregó playeras en color gris.

“Unos amparos los han ganado, otros los han perdido, pero este tipo de información mediática que quieren hacer para llamar la atención no es algo de lo que yo me vaya a prestar. Lo que tenga que surgir de los tribunales, irá resolviéndose. Yo quisiera que ustedes me preguntaran cuantos hemos ganado y cuántos han perdido” -¿Cuántos has ganado? “Varios” -¿Cuántos son varios? “Varios” -¿Cuántos han perdido ellos? “Varios”.

López González aclaró que existen procedimientos legales que deben cumplir algunos términos y por el hecho de que el SITAM (ahora sí reconocido por López González) haya ganado un procedimiento, señaló que no significa que exista una garantía para que puedan ostentarse como sindicato.

Recordó que, al final del día, el SUTSMSJR, es el único que ostenta la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, por contar con mayor número de afiliados.

MEDICAMENTOS
Dicha información la proporcionó luego de sostener una serie de reuniones, que dijo son cotidianas con los sindicalizados, y en donde algunos trabajadores le expresaron su preocupación por el hecho de que las farmacias que proveen servicio al municipio no están proveyendo de medicamentos a los trabajadores.

Al respecto López González dijo que el lunes se girará un “ultimátum al presidente”, para que solucione este conflicto.

Cabe señalar que en entrevistas previas el presidente Fabián Pineda Morales había asegurado que la situación con las farmacias ya se había regularizado, por lo que no se descarta que el líder sindical esté tratando de utilizar dicho pretexto para presionar a la administración con alguna intención político-administrativa.

Archivado en