El Cairo, 9 Jul (Notimex).- Al menos 20 policías resultaron heridos hoy por un nuevo atentado explosivo en la conflictiva península del Sinaí de Egipto, que ha sido blanco de varios atentados extremistas contra las fuerzas de seguridad y la policía en los últimos días.

El ataque se registró en las inmediaciones de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia Sinaí del Norte, y fue perpetrado con una bomba, la que detonó al paso de un vehículo que transportaba a los policías que estaban de vacaciones, según reporte de la cadena Al Bawaba.

El portavoz del ministerio egipcio de Salud, Hosam Abdel Ghafar, confirmó que 20 policías y un civil que transitaba cerca resultaron heridos por la explosión de la bomba, que provocó severos daños a la camioneta en la que viajaban los oficiales.

El funcionario destacó que los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano, donde tres de ellos fueron reportados en condición crítica, mientras que se puso en marcha una investigación para determinar el motivo del nuevo atentado.

Cientos de policías y soldados han muerto en los últimos meses durante ataques armados y atentados suicidas, perpetrados la mayoría por combatientes del grupo islamita Provincia de Sinaí, filial del yihadista Estado Islámico (EI) en Egipto.

El grupo se atribuyó la responsabilidad de los ataques lanzados el 1 de julio pasado contra más de 15 sitios de las Fuerzas de Seguridad y una comisaría de en la ciudad de Sheij Zuweid, en norte del Sinaí egipcio, que dejaron 50 muertos, entre soldados, policías, civiles y milicianos.

Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en julio de 2013, los grupos yihadistas han multiplicados sus atentados contra las fuerzas de seguridad, en represalia a la represión contra los partidarios del exmandatario, que han causado más de mil 400 muertos.