Efemérides de Espectáculos del 8 de julio

07 de Julio de 2015
Guardar
México, 7 Jul 15 (Notimex).- Un 8 de julio nacieron el pianista y compositor Juan Larenza, los actores Anjelica Huston y Kevin Bacon, los músicos Johnnie Johnson y Andrew Fletcher y el cantante Beck; murieron el actor Michael Wilding y los músicos Juan Carlos Barthe "Pirulo" y Juan José Palacios "Tele".

1911.- Nace el pianista y compositor argentino Juan Carlos Larenza, autor de temas como "Para qué te quiero tanto", "Están sonando las ocho", "Así es Ninón", "Laburante", "Capicúa", "El cordobés" y "De ayer", entre otros. Fallece el 17 de febrero de 1980.

1924.- Nace el pianista y músico de blues Johnnie Johnson. Trabaja junto a Chuck Berry y Eric Clapton, entre otros. Según algunas fuentes, Berry le dedica su canción "Johnny B. Goode". Muere el 13 de abril de 2005.

1926.- Nace el actor español Juanito Navarro. Tiene una vasta trayectoria en cine, teatro y televisión. Inicia su carrera en 1945, y alterna con leyendas del espectáculo español. Muere el 10 de enero de 2011.

1937.- Nace el actor, director y escritor chileno Héctor Noguera. Protagoniza obras como "Hamlet", "El misántropo", "La controversia de Valladolid" y "Ejecutor 14". Destaca en películas como "El chacal de Nahueltoro", "La frontera" y "30 años". Trabaja en diversas fotonovelas.

1944.- Nace el actor estadunidense Jeffrey Michael Tambor. Actúa en la serie de televisión "Arrested development" en un rol dual como hermanos gemelos, además de "The Larry Sanders show", "Hellboy", "El grinch" y "Algo pasa con Mary". Tiene más de tres décadas de trayectoria y más de 100 apariciones acreditadas.

1951.- Nace la actriz estadunidense Anjelica Huston. Personifica a la mística "Morticia" en las dos partes de la película "La familia Adams", junto al fallecido Raúl Juliá. Trabaja en los filmes "Los timadores", "La copa dorada", "Daddy day care" y "Remains of the piano".

1952.- Nace el actor español Nacho Martínez. Trabaja en películas como "Matador", "Tasio", "Tacones lejanos", "La mitad del cielo", "Mi nombre es sombra", "Adiós pequeña" y "La ley del deseo", por citar algunas. Muere el 24 de julio de 1996 a los 44 años.

1952.- Fallece el pianista y compositor uruguayo Juan Carlos Barthe "Pirulo", productor de la canción "Palabras cruzadas" y autor del tango "Gacho gris", con música de Alejandro Siri y que inmortaliza a través del disco "Carlos Gardel", a quien conoce y trata en su natal Montevideo. Nace el 22 de abril de 1898.

1955.- Muere el actor, escritor y director estadunidense Paul McAllister. Trabaja en filmes como "One hour", "The stolen obice", "Columbus" y "The doctor takes a wife", entre otras. Nace el 30 junio de 1875.

1958.- Nace el actor estadunidense Kevin Bacon. Famoso al protagonizar la película "Footloose" (1984). Es candidato a un Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto por el filme "Río salvaje". Protagoniza "Nixon", nominada al Oscar como Mejor Película. Participa en la serie "The following".

1959.- Nace el actor estadunidense Robert Knepper. Su papel más conocido es el del psicópata "Theodore ‘T-Bag’ Bagwell" en la serie "Prison break". Durante 2010 se une como personaje recurrente a la serie "Stargate Universe".

1961.- Nace el músico británico Andrew Fletcher. En 1980 funda junto con Vince Clarke, Martin Gore y Dave Gahan el grupo Depeche Mode, pioneras dentro del género electrónico y de la cual es tecladista; en su discografía destacan: "Construction time again", "101" o "Violator", "Songs of faith and devotion" y "Ultra".

1962.- Nace el cantante estadunidense Joan Osborne, quien en su carrera musical cuenta con éxitos como "Baby love", "Billie listens", "Crazy baby", "Flyaway", "Help me", "Hurricane", "Make you feel my love", "Pensacola", "St. Teresa" y "What if god was", entre otras.

1968.- Nace el actor estadunidense Michael Weatherly. Trabaja en la serie "NCIS" (Navy: Investigacion Criminal), en el papel del agente especial "Anthony DiNozzo". Participa en la serie "Dark ángel", con Jessica Alba.

1968.- Nace el estadunidense William Crudup. Obtiene un premio Tony al Mejor Actor principal en una obra de teatro por su participación en "The coast of utopia".

1970.- Nace el cantante estadunidense Beck, quien revoluciona la música independiente de los 90 gracias a la canción "Loser", de su álbum debut "Mellow gold" (1994). Aunque nunca alcanza un estatus de estrella por sus ventas, es considerado uno de los mejores artistas de la última década.

1970.- Nace el músico, actor y compositor brasileño Seu Jorge (Señor Jorge). Aparece en la película "Ciudad de Dios", y luego da vida a Pele Dos Santos en el filme dirigido por Wes Anderson "The life aquatic with Steve Zissou", para la cual hace la mayoría de los "soundtracks" en portugués.

1973.- Nace la actriz canadiense Kathleen Robertson. Salta a la fama en la serie "Beverly Hills 90210", con el papel de "Clare Harnold". Protagoniza la película "Scary movie 2".

1973.- Nace el rapero estadunidense Freeway, afiliado al sello de Jay-Z, Roc-a-Fella Records. Su álbum en solitario es "Philadelphia Freeway", que cuenta con éxitos como "What we do".

1974.- Nace la cantante y actriz rusa Zhanna Friske. En 2004 debuta en cine en la primera parte de la tetralogía "Guardianes", llamada "Guardianes de la noche". Un año después lanza como solista el álbum "Zhanna", que obtiene popularidad; su música es muy escuchada en la radio rusa y discotecas.

1976.- Nace la actriz mexicana Grettell Valeria Valdez Jiménez, quien ha participado en telenovelas como "Ángel rebelde", "Clase 406!", "Rebelde", "Heridas de amor" y "Cuando me enamoro". En 2004 contrae matrimonio con el también actor Patricio Borghetti, con quien procrea un hijo, pero tiempo después se separan.

1976.- Nace el músico y compositor estadunidense David James Kennedy. Actualmente es guitarrista de la banda Angels & Airwaves de rock alternativo. También es miembro de Box Car Racer, una colaboración musical lanzada por Tom DeLonge, junto con Travis Barker, ambos en aquel momento miembros de la banda Blink-182.

1977.- Nace el actor estadunidense Milo Anthony Ventimiglia. Es conocido por su papel de "Jess" en la serie "Gilmore girls" y por su participación en "Héroes".

1979.- Muere el actor británico Michael Wilding, popular en su país natal gracias a películas como "Kipps", "Cottage to let", "Secret mission", "Sangre, sudor y lágrimas" y "Un marido ideal". Nace el 23 de julio de 1912.

1982.- Nace la actriz estadunidense Sophia Bus. Participa en series como "One tree hill", "Sabrina" y "Nip/Tuck".

1985.- Nace el músico británico Jamie Cook. Es el guitarrista principal de Arctic Monkeys, donde además realiza coros. Gana fama por tocar una Fender Telecaster roja, la cual impacta en un amplificador en un programa de televisión en vivo cuando la banda aparece en "Saturday night live".

1985.- Publican fotos de la cantante estadunidense Madonna en las que posa desnuda para las revistas "Playboy" y "Penthouse". "La Reina del Pop" goza en este año de uno de los mejores momentos de su carrera, tras publicar "Madonna" (1983) y "Like a virgin" (1984).

1990.- Muere el actor estadunidense Howard Duff. Entre sus películas destacan “The naked city”, “All my sons” (1948), “Panic in the city” (1968), “In search of America” (1971), “A wedding” (1978) y “No way out” (1987). Nace el 24 de noviembre de 1913.

1991.- Muere el actor estadunidense James Franciscus. Es la estrella principal en la serie "The investigators". Es conocido por su papel protagónico en la serie de televisión "Mr. Novak" (1963-65) y "Longstreet" (1971-72). Nace el 31 de enero de 1934.

1994.- Muere el actor estadunidense Dick Sargent. Es recordado por su papel como el segundo "Darrin Stephens" en la serie de televisión "Bewitched". Declara públicamente su homosexualidad y apoya los derechos de los homosexuales. Nace el 19 abril de 1930.

1998.- Nace el actor, rapero y bailarín estadunidense Jaden Christopher Syre Smith. Hijo de la actriz y cantante Jada Pinkett Smith y del actor y rapero Will Smith. Es conocido por sus papeles en películas como "En busca de la felicidad", "The day the earth stood still", "The Karate Kid" y "Never say never" y la más reciente "Después de la Tierra".

2000.- Cae de cabeza el guitarrista Janick Gers, de Iron Maiden, fuera del escenario, durante un solo en la primera fecha de la gira por Alemania. El músico sufre numerosas contusiones, por lo que la banda cancela sus conciertos en Alemania, Bulgaria y Grecia.

2002.- Muere el músico y productor discográfico español Juan José Palacios "Tele", baterista y percusionista del grupo Triana. Nace en 1944 en El Puerto de Santa María, Cádiz.

2005.- El Instituto Catalán de Cooperación con Iberoamérica (ICCI) inaugura en Barcelona un ciclo de películas dedicado al "Santo, El Enmascarado de Plata", con la presentación de una videoconferencia del escritor mexicano Carlos Monsiváis.

2006.- Muere el músico Sabine Duenser. Es vocalista de la banda de Liechtenstein. A lo largo de su carrera publica cuatro álbumes, desde 2001, cuando la banda aún era conocida como Erben der Schoepfung. Nace el 27 de junio de 1977.

2006.- Muere la actriz colombiana Ana María Campoy. Desarrolla su carrera principalmente en Argentina. En 1947 filma en México “Cinco rostros de mujer”, que obtiene tres premios y cuenta con la excelente actuación de Tita Merello. Nace el 25 de junio de 1925.

2006.- Muere la actriz de cine June Allyson, una de las más populares entre los 40 y 50. Debuta en 1938 en una comedia musical en Broadway. Nace el 7 de octubre de 1917.

2008.- Por mayoría de votos, Actores de la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (AFTRA, por sus siglas en inglés) ratifican el contrato laboral de tres años suscrito con productores de Hollywood, anuncian sus dirigentes.

2010.- Arrasa "The Pacific" en las nominaciones de los premios Emmy. La producción de Tom Hanks y Steven Spielberg tiene 24 postulaciones para la 62 entrega de los premios Emmy; la sorpresa es "Glee", con 19.

2011.- Konstantin Vrotsos, a quien se le recuerda como "Leobardo", hijo de "Sonia" (Diana Quijano) en la exitosa telenovela de Alberto Gómez, "Gata salvaje", fallece en un trágico accidente.

2012.- El actor Ernest Borgnine, afamado por sus papeles de villano violento, pero quien gana el Oscar a Mejor Actor por su papel de carnicero enamorado en "Marty", de 1955, fallece a los 95 años.

2013.- La película "Heli", dirigida por Amat Escalante, gana el premio como Mejor Filme Internacional, durante el Festival de Cine de Múnich.

2014.- Muere el actor británico David Legeno, quien dio vida al villano hombre lobo "Fenrir Greyback" en dos partes de las cintas de "Harry Potter". También participa en las películas "Blancanieves y el cazador" y "Batman Begins". Nace el 12 de octubre de 1963.

Archivado en