Marcela festeja lucha libre femenil con deseo de equidad en carteles

07 de Julio de 2015
Guardar
México, 7 Jul 15 (Notimex).- A 80 años del debut de la lucha libre femenil en México, Marcela aseguró que las damas aprovecharon las oportunidades brindadas desde entonces, pero lamentó la desigualdad aún existente de funciones estelares entre ellas y los hombres.

Las mujeres reaparecieron hace una década en los carteles del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), después de una larga temporada de ausencia, y ese doble motivo derivó en la organización de un torneo especial, el cual incluirá a la experimentada guerrera y a 11 colegas más.

El par de aniversarios son dignos de orgullo para Marcela, no obstante, la hicieron reflexionar en cuanto a los privilegios de cada rama, pues “no faltan ganas, falta es que los señores promotores y la empresa nos consideren un poco más”. dijo.

“Desde la primera oportunidad que nos dio la empresa, el señor Paco Alonso, dimos grandes batallas dentro de la Arena México y todo eso ha sido a base de constancia, de estar en el gimnasio y dando lo mejor”, expuso la gladiadora en entrevista con Notimex.

Si bien agradeció las atenciones y reflectores dirigidos a las chicas, quienes “hemos dejado el alma en cada combate”, subrayó el reto pendiente de la empresa y de ellas, pues por su parte seguirán “picando piedra” para exigir con fundamentos.

Por otro lado, como pionera de esta nueva era para las luchadoras, compartió el crecimiento experimentado a nivel personal y profesional en estos últimos 10 años, el cual le ha permitido mantenerse en el gusto del público.

“Marcela se ha hecho más fuerte. “Todas mis etapas han sido diferentes, he cambiado físicamente y mis modelos de equipo son distintos. Viajé a muchos países y maduré mucho en este lapso”, se congratuló.

En este sentido, la vigente reina del CMLL destacó como una de las memorias más preciadas de su trayectoria al encuentro que le dio su primer título, en ese entonces, dejó en la lona a la canadiense Dark Angel.

“Esta década fue increíble, me marcó. Se hizo un torneo para sacar a la campeona femenil mundial y logré salir victoriosa junto con Dark Angel, luego me llevé el triunfo en un mano a mano, un 16 de septiembre (2005). Fue muy importante para mí”, expresó.

Archivado en