Coro del Teatro de Bellas Artes cautiva con “Las alas doradas”

06 de Julio de 2015
Guardar
Coro del Teatro de Bellas Artes. NOTIMEX
Coro del Teatro de Bellas Artes. NOTIMEX
México, 6 Jul 15 (Notimex).- Arias de destacadas óperas como “El trovador”, “Carmen”, “Turandot” y “Nabucco”, integraron el concierto “Las alas doradas”, que bajo la dirección huésped Jorge Alejandro Suárez ofreció el Coro del Teatro de Bellas Artes, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en esta capital.

La presentación, realizada la víspera en el marco del 60 aniversario de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, fue engalanada con la participación del pianista Israel Barrios.

Coro del Teatro de Bellas Artes cautiva con “Las alas doradas”. Coro del Teatro de Bellas Artes cautiva con “Las alas doradas”.

El grupo coral, integrado por sopranos y tenores, entre otros, cautivó al público a partir de la cuarta pieza del programa, que pareció despertar a los asistentes para que desde sus butacas reconocieran a ese grupo del bel canto.

En el escenario, los cantantes Alejandro Coreño, Carmen García, Carlos Arturo Galván, Celia Gómez, Pablo Hernández, Francisco Martínez, Octavio Pérez Belem Rodríguez, Lucía Salas y Lila Gutiérrez, integrantes del Coro, encarnaron algunos personajes de las óperas transmitiendo las emociones y estados de ánimo de cada uno de ellos de manera natural.

El Coro del Teatro de Bellas Artes, al unir las voces de cada uno de sus integrantes, además hizo gala de su pasión, talento y experiencia por el canto lírico.

Coro del Teatro de Bellas Artes cautiva con “Las alas doradas”. Coro del Teatro de Bellas Artes cautiva con “Las alas doradas”.

Las ovaciones de los asistentes se hicieron escuchar luego de la interpretación de: “Cavalleria rusticana”, de Pietro Mascagni (1863-1945); “Los cuentos de Hoffman”, de Jacques Offenbach (1819-1880); “Carmen”, de Georges Bizet (1838-1875); “Turandot”, de Giacomo Puccini (1858-1924) y “Nabucco”, de Giuseppe Verdi (1813-1901).

Otras arias de óperas interpretadas fueron: “El elixir de amor”, de Gaetano Donizetti (1797-1848); “Payasos”, de Ruggero Leoncavallo (1857-1919), y “El trovador”, de Giuseppe Verdi (1813-1901).

El Coro del Teatro de Bellas Artes fue creado en 1938 como Coro del Conservatorio y posteriormente llamada Coro del Departamento de Música y Coro de la Ópera para ser parte de las temporadas de ópera en el Palacio de Bellas Artes.

Ha sido guiado por importantes directores, tales como Alfonso Aguilar, Luis Sandi, Salvador Ochoa y Alfredo Domínguez, entre otros, y también ha alternado con cantantes de la talla de Maria Callas (1923-1977), Giuseppe Di Stefano (1921-2008), Luciano Pavarotti (1935-2007), Plácido Domingo, Francisco Araiza, Ramón Vargas y Rolando Villazón, entre otros.

Archivado en