Abejas atacan a vecinos en San Juan del Río

05 de Julio de 2015
Guardar
Los cuerpos de emergencia atendieron a personas que sufrieron un ataque de abejas en San Juan del Río.
Los cuerpos de emergencia atendieron a personas que sufrieron un ataque de abejas en San Juan del Río.
San Juan del Río, 5 Julio 15.- Los cuerpos de emergencia en San Juan del Río se movilizaron para dar servicio a personas que sufrieron un ataque de abejas, el incidente se presentó en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, en donde hasta el momento se tiene conocimiento de que ocho personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la región; sin embargo, hay por lo menos 30 más que sufrieron picaduras.

Al lugar acudieron ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública dio apoyo para dar las primeras atenciones a los heridos, entre los más graves se encuentra un pequeño de siete años.

Los cuerpos de emergencia atendieron a personas que sufrieron un ataque de abejas en San Juan del Río.Se solicitó apoyo del cuerpo de bomberos para que identificara el lugar donde estaba el panal y eliminarlo, con lo que los insectos se dispersarían.

Cabe señalar que durante esta temporada de calor y humedad el número de reportes relacionados con enjambres de abejas se incrementa de forma considerable, según datos proporcionados por la Unidad Municipal de Protección Civil en promedio por día se reciben hasta cinco reportes.

“Había muchas personas concentradas presenciando un jaripeo, cuando de pronto las abejas comenzaron a atacar, no sabemos qué fue lo que ocasionó el incidente, pero la gente comenzó a correr y a manotear, algunos pequeños no alcanzaron a correr a tiempo y sufrieron más picaduras, hubo uno de siete años que tuvimos que trasladar de emergencia al hospital general”, señaló uno de los socorristas de Cruz Roja.

Archivado en