En Querétaro habrá diálogo con maestros, Gobernador

03 de Julio de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa. FOTO/ESPECIAL
José Calzada Rovirosa. FOTO/ESPECIAL
Querétaro, 3 Julio 15.- Luego de que por lo menos 500 profesores, cifra oficial, se sumaran al paro nacional llamado por la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) en Querétaro, el Gobernador José Calzada Rovirosa, aseguró que en la entidad se dialogará con los docentes.

“Ya lo están valorando y con tranquilidad y respeto y reconocimiento se va a dialogar con las autoridades educativas y con los propios maestros para seguir con este buen clima de cordialidad y de armonía que ha habido en el estado de Querétaro pero también respetando las garantías y los derechos que tienen los ciudadanos y los niños en particular de tener una buena educación”, expresó.

Aseguró que en Querétaro su gobierno les seguirá dando la importancia que merecen y por ello se les estará escuchando en sus demandas e inquietudes, independientemente de que la mayoría de estas sean de carácter federal y no local.

“Yo creo que primero dándoles la importancia que tienen, dándoles el espacio de dialogo que se merecen, yo entiendo que hay inquietudes y que esas inquietudes tienen que ser expresadas a la autoridad y nosotros somos la autoridad más próxima antes que la federal, entonces platicando con ellos y dándoles garantías de que lo que está haciendo es por el beneficio de México, de nuestros niños que se merecen eso y más”, apuntó.

Informó que le dio instrucciones al secretario de gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, para que entable diálogo con los profesores y en medida de lo posible se evite un nuevo paro de labores que pueda afectar a los niños en sus clases.

Y es que las autoridades educativas en la entidad, Fernando de la Isla, Secretario de Educación y el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Jaime García Alcocer, anunciaron que sancionarán a los profesores que faltaron a sus actividades por acudir a la manifestación este miércoles.

Archivado en