Querétaro celebra por primera vez la Feria de Remates Editoriales

03 de Julio de 2015
Guardar
Querétaro, 3 Jul (Notimex)- La Feria de Remates Editoriales se llevará a cabo por primera vez en Querétaro, del 7 al 12 de julio, con la participación de más de 20 casas editoriales del país, así como la presentación de libros, talleres, actividades culturales y artísticas.

El coordinador mayor de la organización Lectura en Movimiento, Querétaro Lee, Luis Anaya, manifestó que ello se da en el marco de las ocho ediciones pasadas que se han llevado a cabo con éxito en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

"Nos da mucho gusto que esta vez la Feria de Remates Editoriales se instale en Querétaro, con una gama impresionante de títulos y obras clásicas y contemporáneas, de muy variados autores, con descuentos de hasta 70 por ciento", especificó el promotor cultural.

Refirió que la Feria de Remates Editoriales se instalará en el Patio Central del Museo Regional de Querétaro, donde estarán en espera de los asiduos lectores queretanos y turistas nacionales y extranjeros, aquellos libros que ya cumplieron su ciclo en las librerías del país.

Luis Anaya agradeció el apoyo de instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Queretano para la Cultura y las Artes (IQCA), el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y las más de casas editoriales participantes.

"La importancia de un foro de esta naturaleza radica en que es posible acercar el fomento a la lectura a precios realmente muy bajos y casi en la casa misma de los queretanos, es decir, acercar aquellos títulos que quizás no es fácil encontrar en esta ciudad", resaltó el organizador.

Casas editoriales como Nirvana, Universidad Iberoamericana, Planeta, Selector, Alfaguara, Siglo XXI, Océano y Trillas, entre otras, se instalarán en más de 24 módulos con títulos que van desde el género de la ficción hasta novela, cuento, poesía, temas técnicos, especializados, académicos, etcétera, señaló.

El 7 de julio, fecha de la inauguración, habrá música de origen celta y funcionarios del ramo cultural y publico en general harán un recorrido por la Feria de Remates, con el ánimo de fomentar el gusto por la lectura, adelantó.

Asimismo, en los días posteriores habrá un encuentro entre jóvenes poetas; talleres para niños en materia de protección civil y desarrollo humano; presentación del Coro Municipal de Querétaro; encuentro de autores de literatura erótica, y presentación del grupo de danza árabe Rakasha.

Archivado en