Fonacot ya es obligatorio para patrones, en Querétaro

03 de Julio de 2015
Guardar
Elsa María García Carrillo, directora estatal del Instituto del FONACOT.
Elsa María García Carrillo, directora estatal del Instituto del FONACOT.
Querétaro, 3 Julio 15.- En rueda de prensa Elsa María García Carrillo, directora estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), informó que durante el primer semestre de este 2015 se han otorgado más de 159 millones de pesos, en casi 21 mil créditos para trabajadores en sus sucursales de Querétaro y San Juan del Río.

Indicó que estas cifras representan un aumento del 46 por ciento en el monto del financiamiento otorgado respecto al mismo periodo del año pasado, siendo que para este año la meta total es alcanzar a entregar 309 millones de pesos en créditos en la entidad.

Asimismo la titular de FONACOT en Querétaro recordó que luego de la reforma laboral esta prestación, de créditos a interés mucho más bajo que en los bancos privados, es obligatoria para todos los patrones formales, incluidos los outsorsing, y el registro es gratuito.

“Estaremos abriendo ventanillas especiales en la COPARMEX, en las oficinas centrales y en las de San Juan del Río para acercar de forma más sencilla la afiliación patronal. Recordándoles que hoy por hoy afiliarse al FONACOT es muy sencillo, únicamente los dividimos en 3 pasos, primeramente hay que darnos de alta en la página de internet www.fonacot.gob.mx en esta página vamos a encontrar un linck rojo que invita a afiliarnos, accesamos a él y nos va a pedir datos muy sencillos como el registro patronal, el código postal, el giro de la empresa y los datos del representante legal; con esto vamos a obtener una constancia de afiliación que la va a firmar el representante legal, enseguida va a tomar un taller de capacitación en línea que no son más de 25 minutos y también va a obtener una constancia por el taller y concluye su afiliación en cualquiera de las oficinas presentando esa documentación”, explicó.

Informó que en Querétaro se cuenta con 18 mil 300 patrones y de estos apenas 2 mil 300 han concluido su afiliación al FONACOT que representan a más 400 mil trabajadores.

Por ultimo advirtió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estará haciendo revisiones periódicas a las empresas para llamar a los patrones a afiliarse y de no hacerlo habrá sanciones.

Archivado en