Entrega el Poder Ejecutivo al Judicial, el antiguo Palacio Legislativo

03 de Julio de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa Gobernador de Querétaro, entregó el antiguo Palacio Legislativo. ROTATIVO
José Calzada Rovirosa Gobernador de Querétaro, entregó el antiguo Palacio Legislativo. ROTATIVO
Querétaro, 3 Julio 15.- El gobernador de Querétaro José Calzada Rovirosa, entregó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el antiguo Palacio Legislativo ubicado en la calle 5 de mayo número 5, en el Centro Histórico.

Durante el evento el mandatario estatal, destacó que con esta entrega cumple un compromiso que hizo hace un año y medio al Poder Judicial, a fin de que tenga un espacio amplio y digno para atender mejor a los queretanos. Además de que formará parte de la infraestructura del nuevo sistema penal acusatorio.

"Con las acciones conjuntas podemos ir fortaleciendo las instituciones nacionales y las instituciones estatales para cada vez tener una sociedad más justa, más próspera y con mejores oportunidades", subrayó el gobernador.

Calzada Rovirosa, resaltó la comunicación y colaboración que durante cinco años han tenido los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Asimismo, se dijo gustoso siempre de servir para que los poderes se fortalezcan.

"Con un mensaje muy importante para Querétaro y para México, nos importa fortalecer las instituciones, que son lo que le dan sustento a la vida en democracia, a la vida en colectividad y al progreso y prestigio de las naciones", expresó.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares, explicó que el nuevo espacio será utilizado como archivo judicial histórico; mientras que el espacio conocido como Salón de Plenos del Congreso del Estado, será adecuada como una sala de juicios orales de segunda instancia y como salón del plenos del tribunal.

"Será sedé del archivo histórico que atesora expedientes judiciales de los siglos XVI, XVII y XVIII, así como para oficinas para magistrados y sus ponencias, y optimizaremos el espacio conocido como Salón de Plenos de la anterior Legislatura para espacio e instalación de salas de juicios orales de segunda instancia y salón de plenos del honorable Tribunal Superior de Justicia (TSJ)", añadió el magistrado.

Precisó que este edificio permitirá una mayor amplitud para los funcionarios que laboran en el Centro Histórico, así como un lugar digno, de cercanía y transparencia para los justiciables.

"Señor gobernador tenga usted certeza que esta aportación será en beneficio de la impartición de justicia, en abono a la gran tradición jurídica que nos ha caracterizado por siempre aquí en Querétaro", apuntó.

Este inmueble conocido también como el "Portal quemado", tiene mucha historia y arraigo en Querétaro, concluyó el titular del TSJ.

Archivado en