Cierran instalaciones de Marina de EUA por reportes de persona armada

02 de Julio de 2015
Guardar
Washington, 2 Jul 15 (Notimex).- Autoridades militares cerraron hoy aquí unas instalaciones de la Marina estadunidense en respuesta a reportes sobre la presencia de una persona armada en el interior, generando una amplia movilización policiaca que tuvo repercusiones hasta en la Casa Blanca.

La alerta en las instalaciones de lo que se conoce como el Depósito de la Marina, al sur de la ciudad, se produjo casi dos años después de la masacre en un edificio dentro de esas instalaciones en el 2013 a manos de un contratista militar, donde fueron asesinadas 12 personas.

Las instalaciones fueron cerradas, personal evacuado y las calles de acceso bloqueadas por la policía capitalina poco después de las 07:00 horas locales, luego de recibirse una llamada al número de emergencia 911 sobre la presencia de una persona en el interior.

Empero la metódica búsqueda por parte de la policía militar no había resultado en confirmación alguna de ese reporte, en tanto que testigos dijeron no haber escuchado disparos con arma de fuego después que fueron notificados de la alerta.

“Yo no escuché disparos”, dijo a la televisora CNN el teniente de la Marina, Scott Williams, quien señaló haber escuchado la alerta por parte de otro empleado, quien le advirtió a él y a un amigo que se mantuvieron alejados de la cafetería.

“No vimos que hubiera agitación, sólo escuchamos a alguien gritar que saliéramos del edificio, que nos mantuviéramos alejados de la cafetería y vimos a todos correr hacia la salida”, narró.

La alerta se produjo en momentos de una creciente tensión ante la proximidad de los festejos con motivo del feriado del 4 de julio, y el temor de las autoridades sobre potenciales ataques terroristas.

Poco después del reporte, la Casa Blanca fue acordonada por el Servicio Secreto, que impidió el transito de personas en sus inmediaciones como medida de precaución.

En septiembre del 2013 esas instalaciones fueron escenario de una masacre a manos del contratista militar Aaron Alexis de 36 años de edad, quien asesinó a 12 personas con un arma de fuego, antes de ser muerto por la policía militar.

Archivado en