Paro nacional del CNTE afecta a 12 mil 500 niños en Querétaro

01 de Julio de 2015
Guardar
Paro nacional del CNTE afecta a 12 mil 500 niños.
Paro nacional del CNTE afecta a 12 mil 500 niños.
Querétaro, 1 Jul 15.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) detectó que 40 escuelas públicas en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Querétaro, hicieron paro de actividades en solidaridad al movimiento nacional que promovió la Coordinadora Nacional de Trabajadores la Educación (CNTE). Esta medida afectó de forma directa a 12 mil 500 estudiantes.

Margarito Medina Noyola, subcoordinador de gestión educativa en USEBEQ, explicó que desde la semana pasada recibieron a un grupo de docentes, quienes se dijeron inconformes por la forma en que serán evaluados, bajo los criterios de la nueva Reforma Educativa.

Dijo que, institucionalmente, turnaron dichas inconformidades y se les hizo la invitación para que continuaran sus actividades escolares sin afectar a los estudiantes.

“La semana pasada se presentó un grupo de maestros con la finalidad de expresar algunas inconformidades con la Reforma Educativa y con el proceso de evaluación, los recibimos, escuchamos sus demandas, mismas que fueron turnadas a la autoridad federal (…) Hay una convocatoria nacional promovida por la Coordinadora Nacional a realizar un paro de actividades, tenemos información de planteles cerrados en Tequisquiapan, San Juan del Río y Querétaro, en este momento el reporte que tenemos es de 40 escuelas cerradas, el cálculo que tenemos es de 12 mil 500 alumnos afectados”, señaló el funcionario educativo.

Señaló que los profesores en Querétaro, dentro de las evaluaciones que se han realizado a nivel nacional, han salido posicionados en los primeros lugares; sin embargo, dijo que para fortalecer dichas competencias desarrollarán una estrategia con los profesores que participarán en estos procesos de evaluación.

“Queremos fortalecer las competencias de todos nuestros profesores y ese es el acuerdo que se ha tenido con la representación sindical para que logremos que todos los profesores salgan bien posicionados”.

Medina Noyola dijo que Usebeq está obteniendo la documentación pertinente para instrumentar las medidas administrativas en contra de los más de 500 profesores que no ingresaron hoy a clases.

“Son medidas administrativas las que se les aplicarán y tenemos conocimiento que la convocatoria nacional de paro es solamente para el día de hoy, esperamos y seguro estoy que el magisterio queretano regresará a brindar el servicio educativo que requieren los alumnos, para que el día de mañana se reinicien las actividades”.

Recordó que del 15 al 22 de agosto se hace la evaluación diagnostica a 750 profesores que obtuvieron una plaza entre el 16 de agostode 2014 al 16 de enero de 2015 y entre el 14 y 20 de noviembre se aplicará la evaluación diagnostica a mil 600 profesores seleccionados a partir de una muestra por criterio del INEE y la SEP.

Archivado en