Atento Gobierno de Querétaro a inquietudes del magisterio

01 de Julio de 2015
Guardar
​Querétaro, 1 Jul 15.- ​El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, aseguró que permanecerá al pendiente sobre las inquietudes que tenga el magisterio queretano, luego de que este miércoles profesores se sumaron al paro nacional en contra de la reforma educativa.

"Ahorita me voy a enterar, voy a ver de qu​é​ manera los puedo asistir o platicar con ellos", sostuvo.

De acuerdo con información de la USEBEQ, en total 40 escuelas ubicadas en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Querétaro, suspendieron clases, lo que afectó a 12 mil 500 alumnos. Esto debido al paro de 500 profesores. Incluso, por la tarde de este día, se espera una marcha en la capital del estado, la cual, partirá del Monumento al Maestro para llegar a Plaza de Armas.

Calzada Rovirosa, afirmó que el sindicato de maestros en la entidad siempre ha sido responsable y ha expresado su aprobación a la mejora continúa, no solamente en materia educativa. Por tanto, añadió que merecen todo su respeto.

"Es un sindicato muy responsable que siempre ha expresado su bienvenida y su beneplácito a la mejora continúa, no solamente en el ámbito educativo, sino en todos los ámbitos, voy a ver de que manera los puedo asistir o platicar con ellos" añadió.

Asimismo, señaló que los profesores inconformes con la reforma educativa no se han acercado con él personalmente; aunque, reiteró que estará atento para ver de que manera puede asistirlos.

Archivado en