Legislatura busca concretar fiscalía general en Querétaro

30 de Junio de 2015
Guardar
Diputado Guillermo Vega. AGENCIA 7FOTO
Diputado Guillermo Vega. AGENCIA 7FOTO
Querétaro, 30 Jun 15.- El diputado panista Guillermo Vega Guerrero, afirmó que el Partido Acción Nacional "no quitará el dedo del renglón" en la creación de la Fiscalía General del Estado, aunque resten ya sólo algunos meses de trabajo en la legislatura.

Señaló que si bien, los diputados locales deben cerrar con el ingreso de propuestas legislativas, el tema ya había sido tratado desde hace tiempo.

"Solamente estaríamos en agosto y septiembre dando trámite a las que ya están presentadas, una de ellas la de la Fiscalía General delEstado y no hemos quitado el dedo del renglón", indicó.

Luego de que este lunes se realizó la inauguración de la nueva sede, dijo que se enfocarán en trabajar con las iniciativas que se tiene aún sobre la mesa y que por parte del PAN aún hay trabajo por hacer.

Dijo que existían algunos pendientes como la ley a favor de los derechos de los niños y las niñas y la ley para garantizar el derecho de la mujer a tener una vida libre de violencia, que fueron ya aprobadas en sesión de pleno.

"La diputada Beatriz Marmolejo ha sido una fuerte impulsora de ambas, con esta nueva conformación política derivada de la elección, se replantea el trabajo legislativo donde en los tiempos que vendrán entonces vamos a ser doblemente escrupulosos para valorar y yo se que de parte de todos los legisladores hay buena disposición para cerrar
con orden este proceso legislativo que tuvimos en los tres años".

Subrayó que como fracción panista dejarán un trabajo en orden y recordó que cuentan con 25 días para presentar aun algunas propuestas, ya que su trabajo concluirá el próximo 25 de septiembre, momento en el que aseguró Vega Guerrero, no se dejarán pendientes.


Archivado en