Grave menor por balacera en Santa María Magdalena

30 de Junio de 2015
Guardar
​Querétaro, 30 Junio 15.- ​El Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, reportó que hay dos personas heridas en hospitales a cargo de esta dependencia, luego de que elementos de seguridad privada de la empresa ferroviaria Ferromex, accionaron sus armas de fuego para evitar un robo al tren en Santa María Magdalena.

De esta forma, detalló que se trata de una menor de edad, quien recibió un disparo en la cabeza. García Feregrino, indicó que se encuentra en terapia intensiva del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer. Admitió que continúa grave y que su situación no ha mejorado.

"Recibió un proyectil de arma de fuego, sin orificio de salida, tiene alojado el proyectil en la parte frontal del cráneo, ella está grave" lamentó.

Además, explicó que hasta dentro de unas dos semanas, una vez que se desinflame el cerebro, podrán conocer el daño residual que le quedará después de esta lesión.

"Hasta que no pase al menos un par de semanas, en cuanto el endema local, lo que es lahinchazón del cerebro, por si sólo disminuye o desaparezca y sobre todo la hemorragia del tejido cerebral se haya dañado"
​,​
sostuvo.

Asimismo, el Secretario de Salud Estatal, dio a conocer que hay otra persona herida e internada en el Hospital General. Agregó que tiene una herida por proyectil de arma de fuego en el tórax, pero que se encuentra estable y en buenas condiciones.

Archivado en