Wayne Coyne rememora los inicios de The Flaming Lips en Tag CDMX

30 de Junio de 2015
Guardar
Tag CDMX. NOTIMEX
Tag CDMX. NOTIMEX
México, 30 Jun 15 (Notimex).- El músico estadunidense Wayne Coyne, líder de la banda The Flaming Lips, fue invitado a los Encuentros Geniales del Tag CDMX, donde habló de los inicios del grupo, procesos creativos y del impulso que ha tenido en su carrera.

"Todo pasa muy rápido, y si sientes que necesitas un año para pensar sobre algo, probablemente no funcione, porque siempre hay que estar haciendo cosas, siempre", dijo el originario de Oklahoma, quien vestido con un estrafalario y original traje adornado con flores y corazones, recordó momentos de su carrera.

"Antes éramos muy inseguros, pero no es por lo que la gente dijera, sino porque realmente no sabes qué hacer y qué es lo que está padre o no. Luego pasa que le pones atención a las personas que les gusta lo que haces y omites los comentarios de la gente a la que no les gusta tu propuesta", dijo entre risas.

El intérprete, que compartió una anécdota en donde estuvo cerca de perder la vida, relató como dejó atrás sus miedos, lo que lo llevó a hacer el tipo de arte y música que le gusta.

"Me di cuenta de que estaba vivo y después de eso dejé las inseguridades y empecé a hacer mi banda. No se trata de valentía, sino de dejar de estar preocupado por cosas tontas", indicó el cantante, quien disfruta de cada momento y proceso en sus creaciones.

Coyne también se refirió a su forma de trabajar “siempre libre”. "No creo que las ideas sean siempre lo más importante, cuando la gente me pregunta qué voy a hacer, contesto que no sé. Luego empiezo a trabajar y es como un 'sketch', voy sacando cosas y de ahí sale más material, así que en ese sentido no hay un bloqueo, sino que todo surge", señaló.

El compositor, que se presentará este día junto a su banda en el Auditorio Nacional, habló de su colaboración con Miley Cyrus, a quien definió como "fuego, una persona creativa e incisiva en su trabajo”.

Archivado en