Coreografía "The joy of the evident" homenajea a creadores de la danza

30 de Junio de 2015
Guardar
"The joy of the evident". NOTIMEX
"The joy of the evident". NOTIMEX
México, 30 Jun 15 (Notimex).- La compañía Convexus Ballet Contemporáneo estrenará la coreografía "The joy of the evident", en la que rinde un homenaje a los grandes creadores de la danza de los siglos XX y XXI, explicó el director de la agrupación, Francisco Rojas.

Se trata de una propuesta innovadora, ágil y poética creada por Francisco Rojas para compartir "el gozo por el ballet contemporáneo", que será presentada del 2 al 5 de julio en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En esta pieza participan los bailarines Francisco Rojas, Marina Bretado, Debbie Alarcón, Pamela Castro, Ana Paula Oropeza, Salim Lara y Marcos Radosh.

De acuerdo con el director de la compañía, la coreografía plantea el gozo que los artistas deben sentir por lo que hacen, en este caso, por la danza. "Bailar es un privilegio; no todos tienen el placer de una actividad que les guste. Aquí, la obra presenta lo que es disfrutar y gozar de la danza, lo que hacemos cada día, y el hecho de estar vivos", apuntó.

El coreógrafo refirió que es un trabajo de ballet contemporáneo que parte de la técnica clásica con un lenguaje actual, además integra música ecléctica, electrónica y orquestal para fusionar estilos contemporáneos.

Respecto al trabajo que realiza en sus obras, afirmó que le gusta salirse de lo convencional y traducir el movimiento en algo diferente, explorar con el cuerpo y hacer combinaciones complejas donde hay que entrenar al bailarín como un ser pensante y que tenga en la mente diferentes formas de coordinación.

En esa línea a Francisco Rojas le interesa hacer colaboraciones con artistas multidisciplinarios y usar la música actual ya que Convexus Ballet Contemporáneo, fundado en 2013, es un proyecto artístico independiente que responde a las tendencias contemporáneas del ballet.

Archivado en