Suspenden ​en Querétaro ​decreto de Peña Colorada: Sedesu

29 de Junio de 2015
Guardar
​Querétaro, 29 Junio 15.- ​El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marcelo López Sánchez, confirmó que el decreto de Peña Colorada, como área natural protegida, está suspendido por un tema social, pero aseguró que está concluido en términos técnicos.

Lo anterior, luego de que la ambientalista, América Vizcaíno, denunció que el decreto se encontraba detenido, ya que la Sedesu no continuó los trámites correspondientes ante el Consejo Nacional del Ambiente (Conam).

"El proceso está detenido, pero digamos que se terminó, el proceso se terminó, todos los estudios técnicos, hay un tema social que es lo que se está analizando"​,​ sostuvo.

Sin embargo, en contraparte López Sánchez aclaró que la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) llevó a cabo y concluyó todos los procesos técnicos ante el Conam.

No obstante, reveló que el decreto está suspendido, puesto que la Secretaría de Gobierno Estatal (Segob) aún continua en las negociaciones con los cerca de 500 dueños de las tierras de Peña Colorada.

"Hay que resolver todo, ya se sabía que el proceso llevaba varias aristas, el tema técnico está resuelto, pero es un tema social, y eso es lo que hay que ver"​,​ agregó.

El titular de la Sedesu, recordó que el polígono de Peña Colorada que se quiere decretar como área natural protegida, tiene una superficie de 5 mil 200 hectáreas.

Archivado en