Multas para Uber en Querétaro suman 640 mil pesos

26 de Junio de 2015
Guardar
​Querétaro, 26 Junio 15.- ​El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Luis Enrique Moreno Cortés informó que las sanciones económicas aplicadas para Uber por parte del IQT, en suma ascienden a más de medio millón de pesos por operar de manera irregular.

"Denuncian la ilegalidad porque hay un cobro, es un vehículo privado que está haciendo un cobro de una transportación, y ahí se cataloga como un servicio público, según la Ley de Movilidad del Estado" explicó.

De esta manera, recordó que 10 autos de este sistema han sido detenidos y enviados al corralón por circular como un servicio de taxi de forma ilegal, esto desde el inicio de su operación en Querétaro hace casi dos semanas.

"Porque hay denuncias de estos servicios de manera irregular y se han detenido esos vehículos por parte del instituto, pero hasta ahí es la participación" sostuvo.

Moreno Cortés, agregó que parasacarlos del corralón Uber debe pagar 64 mil pesos por cada vehículo, es decir, en total 640 mil pesos. Sin embargo, a la fecha no lo ha hecho, pues además no tiene un plazo límite para hacer el pago económico.

"Están todavía en el corralón, ahí está en garantía el vehículo" concluyó.

Archivado en