Líderes ​en Querétaro ​buscan incremento a tarifa RedQ

26 de Junio de 2015
Guardar
​Querétaro, 26 Junio 15.- ​El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) Luis Enrique Moreno Cortés, reveló que los líderes de las empresas concesionarias buscan un incremento a la tarifa del transporte público RedQ, tema que fue puesto en las mesas de diálogo que sostienen los involucrados.

"Pero, primero vamos a abatir todos estos temas de costos, de mejoras en los ingresos y después veremos, pero por ahora en la mesa no está ningún tema de tarifa (...) no, primero hay que mejorar los costos, la operación, también la calidad de servicio por parte de los empresarios"​,​ enfatizó.

Sin embargo, aseguró que el tema no es analizado en dichas mesas, y que antes de aprobar un aumento, se busca primero mejorar el servicio y los costos de operación.

Además, reiteró que la situación financiera de las empresas concesionarias es complicada a causa del incremento al salario de los choferes y al precio del diésel, así como a diversas prácticas negativas de algunos operadores como no subir a los usuarios.

"Los concesionarios aducen que los costos de operación del transporte se han ido incrementando por estos seis años anteriores y se les hace cada vez más difícil cumplir con las exigencias de prestación del servicio" añadió.

Por tal motivo, Moreno Cortés, precisó que buscan abatir los costos de operación, a través del mejoramiento y equilibrio de las rutas en materia de oferta y demanda.

De esta manera, descartó que se registre un incremento en la tarifa de RedQ, después del informe del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, tal y como lo denunció el Sindicato de los operadores.

Asimismo, el Director del Instituto, negó que la tarifa del transporte público haya incrementado a 8 pesos, luego de que algunos usuarios denunciaron que en la zona de Pie de la Cuesta algunas rutas cobraron esa cantidad este jueves.

"No tenemos denuncia por esto y les invitamos a los usuarios, el usuario es el principal supervisor del transporte, la tarifa vigente es 6.50 para usuario general y 3.50 para estudiante, a través de la tarjeta de prepago" apuntó.

Por tal motivo, recordó a la población que la tarifa aprobada para los usuarios generales es de 6.50 pesos. En caso de que los choferes incrementen la tarifa normal, exhortó a denunciarlos ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT) o al número 2 11 70 00.

"No se debe pagar más, si un conductor exige algún cobro adicional hay que denunciarlo con el número de la unidad, si tiene el nombre e identificación del operador también, que nosotros también a través de las empresas y del sistema de monitoreo podemos saber que operador está identificado con esa unidad que tiene la denuncia"​,​ subrayó.

Advirtió que si se detecta esa práctica, tanto el chofer como la empresa concesionaria serán sancionados.

"Suspensión de la unidad, depende del orden de las denuncias y la gravedad, puede ser 30 días, 60 días la unidad sancionada"​,​ finalizó.

Archivado en