Solo 1.5% de presupuesto de JAPAM a liquidaciones, en San Juan: Pineda

26 de Junio de 2015
Guardar
Fabián Pineda.
Fabián Pineda.
San Juan del Río, 26 Junio 15.- El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, aclaró que solo cuatro millones de pesos serán destinados por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), para la liquidación de 31 empleados de confianza del organismo operador.

“La JAPAM tienen considerado liquidar a 31 personas de confianza, tanto a su director como algunos jefes y al personal de confianza, esto representará a la JAPAM un total de casi cuatro millones de pesos”, dijo.

Puntualizó que durante este año fiscal la JAPAM contará con un presupuesto aproximado de 270 millones de pesos, por lo que solo el 1.5 del recurso se destinará a las liquidaciones de los empleados de confianza.

“El presupuesto de la JAPAM este año es de aproximadamente 270 millones de pesos y las liquidaciones de los directores y de la gente de confianza llegará casi a cuatro millones de pesos, es decir como el 1.5 por ciento aproximadamente es lo que representará del total del presupuesto de la JAPAM”, detalló.

Asimismo, informó que 15 de los trabajadores se encuentran en espera de su liquidación, sin embargo el resto de los empleados dejarán su cargo hasta el mes de septiembre.

“Estamos haciendo convenios con ellos de pago hasta 45 días para hacer el pago del 100 por ciento, los estamos liquidando a estos trabajadores de confianza, estos 15 voluntariamente se han acercado, los restantes 16 al parecer esperarán al terminar la administración”, precisó.

El edil manifestó que ante estas bajas administrativas, la JAPAM seguirá trabajando de manera constante y no representará malos resultados, por lo que apuntó que el presupuesto destinado para este año seguirá siendo aplicado en los requerimientos necesarios.

“Nosotros lo tenemos contemplado, no debe de afectar los pagos a ningún proveedor, a ningún contratista y tampoco el gasto corriente que se necesita para la JAPAM para trabajar”, expresó.

Declaraciones que vertió posterior a la especulación de que el 70 por ciento del presupuesto sería destinado a liquidaciones.

“Hacer la nota aclaratoria y decirlo yo, como presidente municipal y como presidente del consejo de la JAPAM, no representa el 70 por ciento del presupuesto total y es completamente falso lo que se informa”, concluyó.

Archivado en