Analiza Legislatura de Querétaro juicio político a alcalde

25 de Junio de 2015
Guardar
Marco Antonio León Hernández.
Marco Antonio León Hernández.
Querétaro, 25 Junio 15.- El diputado Marco Antonio León Hernández, presidente de la Mesa Directiva en la LVII Legislatura, informó que los integrantes de la comisión instructora llevan a cabo el análisis de lo que podría ser el primer juicio político en contra de un alcalde en los últimosaños.

Se trata de un proceso que una regidora sindica de Tolimán solicita en contra del alcalde de ese municipio, luego de que le fueron negadas las prerrogativas a las que tiene derecho como parte de un Ayuntamiento.

Además de este proceso, también se estaría en espera de que se haga lo propio en contra del alcalde Pinal de Amoles, que podría estarse presentando igualmente por parte de los regidores de esta administración.

El juicio político, como lo explicó el diputado, obedece a la denuncia de la regidorasindica sobre la retención de sus prerrogativas desde hace tiempo, además de un posible daño patrimonial cuando se nombró a un síndico diferente, sin contar con las facultades para realizar esta acción.

“La Legislatura local tiene que ser muy puntual, en que tiene que determinarse la responsabilidad y debe haber sanciones, porque en la impunidad es muy simple decir: debo no niego, pago no tengo, tiene que haber responsabilidad y tiene que haber sanción, en todos los casos debe haber sanciones”, dijo el legislador.

Serán los integrantes de la comisión instructora, la cual preside el diputado panista Guillermo Vega, quienes determinen la sanción, misma que podría se la propia inhabilitación del alcalde.

"Una regidora de Tolimán se queja de que le han detenido el pago de prerrogativas solo a ella, regidores de Pinal de Amolestodos se acercaron para plantearnos que a todos le tienen detenidas sus prerrogativas", finalizó.

Archivado en