Cineteca cobija debut en México del filme "Pride, orgullo y esperanza"

25 de Junio de 2015
Guardar
México, 25 Jun (Notimex).- La amistad entre mineros y homosexuales es narrada a través de la cinta "Pride, orgullo y esperanza" (2014), que dirigida por el británico Matthew Warchus llegará este viernes a la cartelera de la Cineteca Nacional como parte de los estrenos de este mes.

A lo largo de 119 minutos, la película producida en el Reino Unido narra cómo el Sindicato Nacional de Mineros convoca a una huelga, mientras que en Londres un grupo de lesbianas y gays deciden apoyarlos mediante la recaudación de fondos a las familias de estos trabajadores.

Ambientada en el verano de 1984, cuando Margaret Thatcher fungía como primera ministra, "Pride, orgullo y esperanza" da cuenta de la desconfianza que el sindicato tiene por el respaldo económico, de acuerdo con la reseña publicada en el portal de Internet de la Cineteca.

Tras no ser aceptado su dinero, el grupo de homosexuales toma la iniciativa de ponerse en contacto directo con los mineros y es así como escogen ir a un pequeño pueblo en Gales, donde empieza una divertida y sobre todo curiosa unión.

El elenco de la cinta, que cuenta con el guión de Stephen Beresford, la música de Christopher Nightingale y la edición de Melanie Oliver, está compuesto por Ben Schnetzer, Monica Dolan, George MacKay, Bill Nighy, Andrew Scott, Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine y Joseph Gilgun.

Archivado en