Rafa Márquez expresa su respaldo al técnico Miguel Herrera

25 de Junio de 2015
Guardar
Miguel Herrera. NOTIMEX
Miguel Herrera. NOTIMEX
El Salto, Jal., 25 Jun 15 (Notimex).- El veterano defensa central, Rafa Márquez, manifestó su respaldo al estratega de la selección mexicana, Miguel Herrera, y confió en que pronto vendrán los buenos resultados.

En rueda de prensa, el seleccionado nacional mundialista agregó que tiene confianza en el cuerpo técnico, “tiene una gran capacidad y grandes ideas y el grupo lo respalda”.

Herrera “tiene el respaldo de todos nosotros los jugadores que hemos sido parte de este proceso y tengo plena confianza en que van a venir los buenos momentos porque conozco su trabajo, su filosofía y estoy cien por ciento seguro que va a salir bien de esta”, expresó.

Reconoció que no tuvo la mejor actuación en la Copa América y “me siento responsable también del fracaso”, pero “ahora se tiene un camino importante que es la Copa de Oro y hay que pensar en que se harán las cosas mejor e intentar revalidar lo hecho en el Mundial”.

Consideró que es normal que se susciten críticas ante malos resultados y el técnico Miguel Herrera “acepta como tal las críticas, y seguro vendrán los tiempos mejores y regresará todo a la calma”.

“Estamos obligados a ser los número uno en nuestra confederación, pero también hay que tomar en cuenta que otras selecciones están desarrollándose muy bien y están obteniendo un nivel importante en el futbol”, reconoció.

Por ello, agregó, “la competencia es más difícil, y México sigue teniendo un nivel importante como para tener esa responsabilidad de buscar ganar la Copa Oro”.

Indicó que luego de su lesión, ya se encuentra mejor, “estoy a un 90 por ciento de mi recuperación total, me tocan un poco de vacaciones, por lo que voy a intentar descansar para después regresar a Italia y reincorporarme con mi equipo”.

Sobre el hecho de que algunos ex futbolistas hayan intentado incursionar en política, afirmó que “de política no entiendo nada y no me interesa ser partícipe el día de mañana y estar dentro de ese ámbito, así que prefiero continuar con la ayuda de esta manera, con la Fundación Rafa Márquez”.

Recordó que tiene un año más de contrato con su club, por lo que es difícil “que pueda salir de Italia, le tengo gran cariño a la institución (Rojinegros del Atlas) y mucho amor a esa camiseta, no descarto regresar algún día y poderme retirar, pero hoy en el presente no está en mis planes”.

Aceptó que en un futuro le gustaría formar un sindicato de futbolistas, cuando se retire, “sí me gustaría, es mi rubro y lo conozco muy bien, lo que es el futbol y las reglas”.

“Me pasó con Atlas, yo ganaba muy poco y en la transferencia, si no aceptaba lo que ellos me proponían desafortunadamente a lo mejor me hubiera quedado sin ir a Mónaco en ese entonces, yo más por mi sueño que por dinero lo acepté, y como mi caso hay muchos”, expuso.

Sobre si permanece en sus planes seguir en la selección de México, subrayó que lo ha pensado demasiado.

Recordó que después del mundial de Sudáfrica había dicho que a lo mejor eran sus últimos partidos con selección, sin embargo, “la vida y mi cuerpo me han demostrado lo contrario, no paso por mi mejor nivel pero sí por un nivel de competencia que todavía me permite quizás estar en selección”.

“Quiero ser muy sincero conmigo mismo y con el técnico, hablar de frente de si sirvo para estar o no y ellos toman la decisión, así que veremos qué pasa el día de mañana, veremos en qué nivel me encuentro”.

Se dijo consciente de que viene gente importante “empujando por un puesto en la selección y yo encantado de la vida de dejarles ese lugar, pero voy a cuidarme y prepararme para estar en mi mejor nivel y si el técnico considera que puedo estar, pues yo feliz”.

Con la presencia de Rafael Márquez, los niños de su fundación y voluntarios llevaron a cabo hoy la “cascarita” conmemorativa a la Copa América Chile 2015, en este municipio, donde se entregó un donativo y premios del programa “Desayunos para Mejores Días”.

Archivado en