Trabaja JAPAM en limpieza de drenes en San Juan del Río

23 de Junio de 2015
Guardar
Limpieza de drenes.
Limpieza de drenes.
San Juan del Río, 23 Junio 15.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam) en San Juan del Río, realiza trabajos para desazolve de drenaje en el centro de la ciudad, como una medida preventiva por las corrientes de agua que están arrastrando basura durante la temporada de lluvias.

Limpieza de drenes.Por momentos el vehículo especializado hace el cierre parcial de las vialidades en lo que los empleados del organismo realizan las maniobras para que los canales de conducción estén libres de desperdicio.

Y es que la infraestructura de cañerías en el centro de la ciudad es la misma que contiene las corrientes pluviales, es por ello que en ocasiones al existir una saturación el agua se sale de las cañerías.

De acuerdo a datos proporcionados por el organismo operador, los trabajos se realizarán durante toda la temporada de lluvias tanto en el centro de la ciudad como en la zona oriente, así como en las comunidades con mayor densidad poblacional y que también cuentan con la infraestructura.

Por otro lado el departamento de Servicios Públicos Municipales, también reporta trabajos de limpieza en drenes de la zona oriente; sin embargo, el trabajo es menos evidente que el que realiza la JAPAM, toda vez que son cuadrillas de empleados los que manualmente remueven los desperdicios de los canales.

Limpieza de drenes.Manuel Álvarez Camacho, titular de la dependencia explicó que cada vez que se registra una precipitación pluvial deben recorrer los drenes para recoger los desperdicios que arrastran las corrientes.

“A veces ni siquiera es la basura que la gente deja afuera de sus casas, también son ramas y piedras que jala la corriente desde la parte alta. Hemos hecho el exhorto a la ciudadanía para que saque la basura durante los horarios en que pasa el camión recolector”, explicó el funcionario municipal.

Sobre este tema el director de Protección Civil, Luis Enrique López Anaya dijo que trabajan preventivamente con apoyo de Servicios Públicos Municipales así como con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.

“Los trabajos son preventivos, pero cuando hay una lluvia intensa hay que hacer limpieza de nueva cuenta, por esta razón es que también pedimos a la ciudadanía que no deje basura en las calles pues las corrientes arrastran todo eso”.

Archivado en