Mexicano Sergio Pérez se complica la sesión de calificación en Austria

20 de Junio de 2015
Guardar
"CHECO" PÉREZ
"CHECO" PÉREZ
Spielberg, Aut., 20 Jun 15 (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez sin concretar el buen inicio con el que llegó al Red Bull Ringo, por lo que largará este domingo desde la séptima fila para el Gran Premio de Australia, esto tras quedarse en la Q1 de la sesión de clasificación de la octava fecha del Campeonato del Mundo de F1.

“Checo” se vio sorprendido por el tráfico y pese a sus buenas opciones que tenía este sábado, se quedó fuera de la sesión calificada en el primer filtro, Q1, ubicándose decimosexto, con un tiempo de 1m12.522s en su vuelta lanzada.

No obstante, el mexicano arrancará este domingo en la P13 por las penalizaciones que tienen varios pilotos y los obliga a retrasar posiciones.

“En la última vuelta, cuando la pista estaba en su mejor momento, tuve a (Fernando) Alonso delante toda la vuelta, entonces prácticamente hice el mismo tiempo que él, una décima más lento y fue lo que nos dejó fuera. Una lástima porque que creo que teníamos un gran potencial”, señaló.

El originario de Jalisco, México, se fue con sabor amargo pues de estar en los libres del viernes en la décima posición, hoy no estuvo cerca de ese rendimiento sobre todo por el tráfico y las condiciones húmedas que le tocó padecer, pero quedó demostrado que Force India tenía para más pues su compañero Nico Hülkenberg fue quinto.

“No hice el trabajo que tenía que haber hecho y bueno esperemos que nos podamos recuperar mañana. Intentaremos remontar posiciones a toda costa… Estoy muy frustrado con el trabajo, pero ya hay que pensar en mañana, empezar de cero e intentar hacer una gran estrategia y una gran carrera”, apuntó.

Archivado en