Tequisquiapan estima incremento de turismo en periodo vacacional

19 de Junio de 2015
Guardar
Tequisquiapan.
Tequisquiapan.
Tequisquiapan, 19 Junio 15.- La dirección de turismo en el municipio de Tequisquiapan se prepara para la temporada vacacional; en donde, a decir del titular de la dependencia, Iker Pedreros Zarain, habrá un aumento de cuatro por ciento en el número de visitantes en comparación con el año pasado.

La justificante es que empresas vinícolas de la región preparan eventos que ayudarán a garantizar una reservación hotelera de 80 por ciento durante los fines de semana.

Advirtió que los prestadores de servicios no están en condiciones de “cantar victoria”, toda vez que mucho dependerá de las circunstancias climatológicas; sin embargo, dijo que la dependencia a su cargo alista actividades para atraer a los paseantes.

“Tenemos reportes por parte de los prestadores de servicios de que habrá una reservación promedio para los fines de semana en la temporada vacacional de 80 por ciento, confiamos en que el porcentaje se irá incrementando en la medida que se acerque la fecha. Nuestra expectativa es alcanzar 4 por ciento más de paseantes en comparación con el año pasado”.

Algunos de los eventos programados incluyen la tercera muestra gastronómica de comunidades, en donde se contará con la colaboración de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El funcionario señaló que existe la intención de crear un libro de recetas que será editado por la máxima casa de estudios y que servirá para promover la cultura culinaria de la región. Señaló que en esta ocasión no habrá concurso, pues la intención es reconocer todos los platillos.

“El rector nos ha acompañó en varios eventos como jurado calificador, en esta ocasión lo volvimos a invitar pero con la intención de que el proyecto sea más educativo. Existe la intención de crear un libro de recetas de los platillos que se producen en las comunidades que será editado por la UAQ. Se está analizando el tema del presupuesto, pero es un tema que nos representará una mayor proyección de visitantes”, explicó Pedreros Zaraín.

El director de Turismo recordó que julio y agosto, es una de las temporadas más fuertes en donde tendrán visitantes de diferentes partes de la república. Estimó que la derrama económica podría superar los 50 millones de pesos.

“Es importante que los prestadores de servicios también colaboren ofreciendo una buena atención. De nuestra cuenta ofreceremos diversas actividades recreativas para incrementar la estadía promedio, que actualmente es de 2.5 noches”.

Archivado en