Quiere “agandallar” regiduría panista en Tequisquiapan

18 de Junio de 2015
Guardar
Roberto Cantú Latapí.
Roberto Cantú Latapí.
Tequisquiapan, 18 Junio 15.- El panista Roberto Cantú Latapí, quien fue registrado en la segunda posición como regidor plurinominal, impugnó a su compañera de partido Fátima Hanen quien fue inscrita en la primera plurinominal, dicho procedimiento legal fue llevado a la sala regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde se espera pueda haber una resolución antes del 30 de septiembre.

Este hecho inédito que evidencia la rebatinga por el poder en el Partido Acción Nacional de Tequisquiapan, fue confirmado por el presidente del consejo municipal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Cruz Ernesto Flores Reséndiz, quien explicó que la justificación utilizada por Cantú Latapí es “mantener la equidad de género” en el próximo cabildo.

Cabe señalar que en la fórmula de regidores de Raúl Orihuela no existe conflicto, pues hay un equilibrio entre hombres y mujeres; sin embargo, los resultados de la elección dan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) una segunda posición que será ocupada por Mónica Calixto.

En tercer lugar quedó el Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, quien fue registrada en primera posición fue Fátima Hanen y ahora su compañero pretende bajarla para quedarse con el cargo.

“La fórmula ganadora fue la alianza PVEM-PANAL, al momento de la asignación de regidores por vía plurinominal los tres partidos con mayor votación inscribieron a mujeres y los dos últimos con hombres. En el caso de la impugnación que presentó el Partido Acción Nacional, Roberto Cantú Latapí pide la alternancia porque del PRI quedó una mujer y el argumento que él utiliza es que del PAN debe haber la representación de un varón”.

Flores Reséndiz señaló que el procedimiento fue ingresado ayer ante la sala de Monterrey y estarán a la espera de la resolución; sin embargo, consideró que se trata de perspectivas encontradas pues lo mismo da que haya tres representaciones de mujeres y dos de hombres.

Señaló que tras el procedimiento que inició Roberto Cantú, otros organismos políticos a los que también les corresponde una regiduría, presentaron la documentación para impugnar a sus regidores.

“Lo mismo ocurrió con Morena, Encuentro Social y Movimiento Ciudadanos partidos que presentaron el recurso para que las mujeres fueran sustituida por hombres; sin embargo, la situación será decidida por la sala de Monterrey y por el Tribunal de Querétaro”.

Archivado en