Listas renuncias de funcionarios de primer nivel del Poder Ejecutivo de Querétaro

16 de Junio de 2015
Guardar
IMG_0478
IMG_0478
​Querétaro, 16 Junio 15.- ​El Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Julio César Pérez Rangel, dio a conocer que están listas las renuncias de 150 funcionarios de primer nivel del Poder Ejecutivo, a tres meses de la llegada de la nueva administración estatal.

"Todos los secretarios, los funcionarios de primer nivel tenemos ya nuestras renuncias listas, están en el despacho del señor gobernador, es un tema que se tratará con el equipo de transición, los puestos de primer nivel en el Poder Ejecutivo ascienden a más de 150 funcionarios" informó.

Asimismo, detalló que estas renuncias son de todos los secretarios estatales, directores de las dependencias y organismos descentralizados, así como de jefes de áreas, quienes serán finiquitados proporcionalmente a los días laborados.

"Hay que realizar el cálculo respectivo en caso de renuncia lo único que corresponde son las partes proporcionales, las prestaciones devengadas, es decir, las prestaciones trabajadas, estamos hablando de aguinaldo proporcional, de vacaciones, de prima vacacional, y la prima de antigüedad, y los salarios devengados" apuntó.

Pérez Rangel, recordó que en el Gobierno Estatal laboran 4 mil trabajadores de confianza, de los cuales, aún se desconoce cuantos se irán en octubre, ya que depende de las reuniones que tengan con el equipo de transición.

De igual forma, el titular de la Oficialía Mayor, adelantó que en julio se llevará a cabo eltercer y último simulacro de la entrega recepción, previo a realizar este procedimiento con la nueva gestión estatal.

Añadió que para este proceso, el equipo de transición de José Calzada Rovirosa está integrado por los titulares de la Secretaría de la Contraloría, Juan Gorr​a​ez Enrile; de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla; de la Oficialía Mayor, él mismo; y de la Secretaría de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado; quienes desde hace un año mantienen una coordinación constante en el tema, y de igual forma, con todas las demás áreas del Poder Ejecutivo.

Archivado en