Asegurada la superficie sembrada en Querétaro, ante lluvias

16 de Junio de 2015
Guardar
​Querétaro, 16 Junio 15.- ​El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, informó que el 100 por ciento de la superficie sembrada en Querétaro cuenta con un seguro catastrófico, con el objeto de apoyar a los productores que se puedan ver afectados durante esta temporada de lluvias.

"Está el seguro catastrófico que contempla no sólo la sequía, que es lo que normalmente hemos venido cubriendo, sino también el exceso de humedad, tenemos cubierto el 100 por ciento de la superficie del estado, en un esquema que permite al Gobierno del Estado generar programas de atención y de apoyo a los productores que resultaran afectados" indicó.

De esta manera, agregó que el seguro catastrófico tiene una cobertura que asciende los
68 millones de pesos, en el caso de los productores agrícolas, y 32 millones de pesos, en el caso de los productores pecuarios.

El secretario estatal, subrayó que hasta el momento no ha sido necesario ejercer dicho seguro y que la póliza está vigente desde el pasado 16 de mayo.

Valdés Rodríguez, anunció que ya arrancó la siembra del ciclo primavera-verano con buena expectativa; también que están sembradas cerca de 68 mil hectáreas del ciclo de riego, que implican incluso, un 10 por ciento arriba de la superficie que se tenía planeada; de igual forma, adelantó que en las próximas semanas habrá un avance de siembras de temporal.

"En todo el estado, son cerca de 100 mil hectáreas las que en todo el estado se siembran bajo el régimen de temporal, principalmente de maíz y frijol" apuntó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), afirmó que no se han registrado afectaciones en los cultivos, a pesar de las lluvias que se han registrado recientemente en Querétaro; asimismo, informó que hay buenos niveles de captación en las presas y bordos del estado.

Archivado en