Argentinos y uruguayos reviven rivalidad deportiva en la Serena

16 de Junio de 2015
Guardar
La Serena, Chi., 16 Jun 15 (Notimex).- La tradicional rivalidad futbolística entre argentinos y uruguayos revivió hoy en esta norteña ciudad chilena con motivo del partido entre ambas escuadras por la Copa América.

La presencia de hinchas de ambas escuadras, las que protagonizan el “Clásico del Río de la Plata”, es notoria en las calles de esta apacible ciudad, ubicada a casi 500 kilómetros al norte de Santiago, en la Región de Coquimbo.

Con sus tradicionales camisetas albicelestes, los argentinos, y celestes, los uruguayos, recorren este martes en grupos las calles de La Serena a la espera del partido que se disputará en el estadio La Portada por el Grupo B del torneo.

Guillermo Rancón cruzó la Cordillera de Los Andes desde la ciudad de San Juan, cercana a la frontera con Chile, sólo para ver el partido de este martes, tras lo cual emprenderá el regreso a su casa tras permanecer algunas horas en territorio chileno.

“En el trabajo sólo me dieron estos días para venir. Salí anoche desde San Juan y llegué hoy a La Serena. Veo el partido y me regreso porque mañana tengo que estar trabajando. Es un gran sacrificio pero todo vale por la albiceleste”, comentó.

Añadió que los 500 kilómetros que separan a ambas ciudades “se hacen cortos cuando uno piensa en Argentina y en ver en vivo a Lionel Messi, y más aún por ser un clásico con Uruguay. Cualquier hincha argentino daría lo que fuera por estar en la cancha en este clásico”.

A las espaldas de Rancón, quien luce una bandera argentina en su espalda como una improvisada capa, pasan algunos aficionados uruguayos que le recuerdan su “paternidad” en Copa América, con 15 trofeos conseguidos frente a 14.

“Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince”, cuentan los fanáticos de la celeste, en tanto Rancón les contesta que “con Messi a la cabeza este año les empatamos”.

El ambiente de fiesta en los alrededores del estadio crece con el paso de las horas y se incrementa aún más con la llegada de los móviles de televisión de los canales deportivos, los que entrevistan a los hinchas de ambos equipos.

Con sus caras pintadas, y con una temperatura ambiente de 10 grados centígrados, los seguidores de ambos equipos ingresan al estadio con la esperanza de romper la paridad que tienen en partidos de Copa América.

Con 13 triunfos para cada selección y cuatro empates, este martes la historia puede cambiar para alguno de los dos equipos, en uno de los principales clásicos de Sudamérica que tiene una nueva edición esta noche en La Serena.

Archivado en