Música de cámara invadirá el Foro Cultural Chapultepec

16 de Junio de 2015
Guardar
México, 16 Jun 15 (Notimex).- Obras de Johann Sebastian Bach y Franz Schubert se escucharán en el próximo concierto de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México (OCCM), que se llevará a cabo el 18 de junio en el Foro Cultural Chapultepec, de esta capital.

La presentación, que forma parte del ciclo “Conciertos de Bellas Artes”, será dirigido por Miguel Bernal Matus y engalanado con la participación de la pianista Laura Villafranca.

De acuerdo con información difundida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el público podrá disfrutar de la interpretación de “Concierto de Brandeburgo núm. 3” y el “Concierto para piano núm. 5”, del célebre compositor alemán Johann Sebastian Bach (1685-1750).

Asimismo, la agrupación fundada en 1968 por el director artístico Miguel Bernal Matus tocará “Quinteto en la mayor, La trucha”, del autor austriaco Franz Schubert (1797-1828).

Con la participación de Laura Villafranca, la OCCM continúa presentado a músicos de gran prestigio internacional, como: Mikhail Tolpygo, Luca Burini, Víctor Urbán, Fabrizio Ammetto, Francesco Vignanelli, Mauricio Soto y Jesús Morales.

La OCCM fue nombrada por la Sociedad Protectora del Tesoro Artístico de México como parte importante del patrimonio del país.

Por su alta preparación, la fuerza de sus interpretaciones, su preocupación por difundir las obras de compositores mexicanos, los públicos formados y su representación a nivel internacional es considerada una relevante institución artística de México.

Archivado en